• TENDENCIAS
hace 3 años
Guayaquil City FC

¡Los Ciudadanos cierran la Etapa con Victoria! (RESUMEN)

Jose Ayovi

El Guayaquil City se impuso sobre Técnico Universitario y aumenta la distancia que lo separa de zona de descenso

Un solitario gol de Alan Aguirre con un cabezazo imparable, permitió que el Guayaquil City consiguiera su segundo triunfo al hilo al imponerse por 1 a 0 en condición de local sobre Técnico Universitario. 

 

Ya con ambos conjuntos pensando en sumar para la tabla acumulada, el Guayaquil City Fútbol Club y el Club Deportivo Técnico Universitario se enfrentaron esta tarde de domingo en el estadio Christian Benítez, en el penúltimo partido de la décimo quinta y última fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020 que la ganó LDU al haberse impuesto ayer sobre Mushuc Runa en Ponceano.

El Rodillo de José Hernández llegaba a este cotejo como el séptimo en la tabla, en virtud de la que ha sido su mejor campaña en la última década, mientras que el conjunto albiceleste de Pool Gavilánez buscaba sumar para aumentar la distancia de cinco puntos que lo separaba de la zona de descenso. La más clara del 1T sería para el City, pero Gonzalo Mastriani no pudo embocarla de volea tras recibir un magistral pase aéreo de Cristhian Alemán llegando al minuto veinticinco.

La etapa de complemento arrancó llena de fricciones por la vehemencia con la que jugadores del City y el Rodillo encaraban cada pelota dividida en el Templo del Chucho. No fue el mejor partido ni del equipo de Gavilánez ni de los conducidos por el Cheché Hernández, pero sería suficiente con el gol que anotó Alan Aguirre al 82’ para que el City se impusiera por 1 a 0 sobre Técnico Universitario y ampliara a ocho puntos la distancia que lo separa de la zona de descenso.

Alineaciones

Guayaquil City FC
: Daniel Viteri; Jairo Jiménez, Alan Aguirre, Jean Humanante y Ángel Gracia; Flavio Caicedo (Ariel Chaves), Kevin Sambonino y Christian Alemán (William Vargas); José Ayoví, Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani (Jaime Ayoví).

Técnico Universitario: Walter Chávez; Kevin Caicedo, Eddie Guevara, Alexis Santacruz y Christopher Tutalchá; Stiven Tapiero, Iván Zambrano (Edwin Méndez) y Juan Jiménez; Elvis Patta (Ronaldo Tello), Carlos Mosquera y Orlen Quintero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...