• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

El futuro de Ecuador en el fútbol: ¿qué considerar?

Seleccion 10

Ecuador ha realizado un enorme torneo y está clasificado para el Mundial de Qatar 2022. Te contamos todo lo que hay que considerar

Ecuador para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 será el torneo más importante de fútbol en el 2022. Lo cierto es que, a través del código de bonus Bet365 Ecuador, se pueden aprovechar los pronósticos deportivos, especialmente en cuanto a la Selección Nacional de cara a la instancia mundialista de fin de año.

Ahora bien, ¿efectivamente irá? Eso, en principio, no estaría en duda: el equipo ha hecho méritos deportivos para conseguirlo. Sin embargo, el futbolista Byron Castillo, del Barcelona de Ecuador, está en el centro del debate tras algunas acusaciones de que él en realidad no sería ecuatoriano y, en consecuencia, el país debería quedar descalificado.

Esto es algo que está reclamando Chile, que sería el siguiente en poder clasificar al Mundial. Si bien todavía no hay nada definido, todo parece indicar que Ecuador finalmente llegará a Qatar 2022. Sin embargo, ¿qué probabilidades hay de que termine obteniendo un gran resultado en esta competición?

Hay que destacar que Ecuador acudirá al Grupo A, en compañía con Qatar, Países Bajos y Senegal. A priori, se encuentra en un grupo extremadamente difícil. Qatar podría no suponer ningún peligro, pero son locales y eso nunca hay que subestimarlo. Países Bajos no está en el mejor momento de su historia, pero tienen futbolistas con enorme potencial.

En cuanto a Senegal, no hay que olvidar que acuden con una de las mejores plantillas de su historia, luego de ser campeones en la Copa de África. En consecuencia, Ecuador está en un lugar bastante complicado, pero eso no significa que las chances de acceder a octavos de final sean imposibles.

El enorme ciclo de Gustavo Alfaro

Una de las principales virtudes ha sido el enorme trabajo que ha realizado el “profe” Alfaro en Ecuador. Básicamente, el estratega ha generado un enorme trabajo defensivo, que le ha permitido a su equipo lograr el 0 en varios partidos. A su vez, también ha consolidado el mediocampo y la zona ofensiva.

Si bien es verdad que Ecuador no tiene una plantilla demasiado competitiva en términos de jugadores del Viejo Continente, esto no significa que el país no pueda potenciar a sus jugadores. Algunos jóvenes talentos podrían ser captados por algunos equipos de Europa y esto también potenciará el nivel del grupo.

Sin embargo, hay un punto que no se está teniendo en cuenta y es el aspecto emocional. La situación de Byron Castillo podría afectar enormemente al grupo y esto implica que podría ocurrir una bajada de rendimiento. Si bien la cita mundialista es a fin de año y esto significará poder realizar amistosos previamente, resta por ver cuáles son las consecuencias de esto.

Y, por supuesto, también conocer el veredicto final de la FIFA. Tal vez pueda ocurrir una sorpresa y que el gran trabajo de Alfaro no tenga su recompensa. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de interés!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...