• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

"El fútbol no está en posición de subsistir sin ingresos" (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 8

Miguel Ángel Loor preocupado con la paralización de la Liga Pro pero consciente

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, analizó la situación que vive nuestro balompié y los clubes, una vez que se suspendieron las actividades el pasado día sábado.

En charla con Radio Huancavilca de Guayaquil, Miguel Ángel Loor se mostró preocupado por la situación financiera de los clubes en la paralización, por la falta de ingresos y por los compromisos que tienen como entidad.

 

Inicialmente se determinó jugar sin público. “Fue un tema discutido, con diversos criterios y siempre respetables. Yo ayer estuve en el Súper y había 400 personas, después el viernes vimos 1200 personas en el banco y estuve en los centros comerciales. Entonces dijimos que el fútbol, sin público y según lo que había dicho el gobierno, se podían jugar. Después nos dimos cuenta de que no se podía, el vicepresidente anunció medidas más drásticas y se suspendió el torneo”.

 

Deben acatar las disposiciones. “Tanto periodistas como dirigentes, nos encerramos en la burbuja del fútbol. Siendo ciudadanos, nosotros tenemos que respetar las medidas”.

 

Están en constantes conversaciones. “Hemos establecido reunión vía chat con todos los presidentes, es improcedente que todos vengan a Guayaquil. Hay que estar todos en casa. La verdad es que si en otras ligas tomaron esas medidas, tendrán sus sustentos. Yo no escuché una fecha límite y entonces nosotros hacemos lo mismo, reanudaremos cuando el gobierno lo disponga”.

 

Aún no identifican el alcance de los daños. “No, esto recién fue ayer. Teníamos un análisis basado en una estructura sin público, pero ahora con todo suspendido el análisis ya no está completo. Analizaremos no sólo las pérdidas, sino también cómo recuperarlas”.

 

Una confesión. “Obviamente todas las decisiones se consultan con el Directorio de la Liga y de los presidentes. Muchos querían continuar el torneo sin público. Nosotros no estamos alejados de la realidad, no somos diferentes y las medidas tienen que ser para todos. Hay gente que está incómoda y es normal, por eso, en buena hora que el gobierno tomó ya una decisión”.

 

Diálogos con FEF. “Tuve una conversación con el vicepresidente para paralizar las formativas, yo apoyé esa medida porque no existían impedimentos legales. La idea era terminar esta fecha, y el martes analizar la suspensión aun que el presidente de la república no hubiese anunciado las nuevas medidas”.

 

Acatarán las ordenanzas. “Justo en este instante estaba conversando con algunos presidentes y empezaremos a ponernos fechas. Los clubes tampoco pueden saber cuándo vuelven. Si las medidas del gobierno siguen nos adaptaremos, pero debemos establecer un orden”.

 

Hay problemas. “El fútbol ecuatoriano no está en posición de subsistir sin ingresos, con lo que tenemos hacemos un esfuerzo importante y que haya viabilidad. Estos golpes nos afectan mucho, tenemos que redoblar efectos para que los impactos no sean tan fuertes”.

 

El trabajo en Liga Pro. “Incluso hemos recomendado hoteles de trabajo, yo tendré que ir a la oficina y ante aquello impondremos medidas sanitarias”.

 

Finalmente, su mensaje. “Transmitirles calma, el fútbol es unión, esfuerzo, compañerismo. Transmitir eso, que la gente y los hinchas del fútbol repliquen los sentimientos que tienen por sus equipos en sus allegados. Si cumplimos con los protocolos de seguridad, lo más probable es que saldremos pronto de esto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...