• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“El fútbol de Ecuador fue un antes y un después de esos dos años” (VIDEO)

Salvador Capitano

Salvador Capitano recordó sus pasos con éxito en filas de Barcelona y Emelec

El argentino dejó un gran legado en el fútbol ecuatoriano y en especial, en los equipos del Astillero. El estratega guarda mucho cariño por el país pues cada etapa que atravesó, le dejaron buenos momentos que atesora ahora en el retiro.

Salvador Capitano conversó con los colegas de Gol Sports donde confesó cómo se dio su arribo a Emelec y su adaptación a Guayaquil. Pese a una primera intención no tan buena, en un mes ya era un ciudadano más. “Me llama Neme, llegué a Ecuador y al momento de que estaciona el avión, estaba en el primer asiento. Todo estaba fresquito y cuando abrieron la puerta, entró una bocanada de calor tremenda. Me vinieron a buscar y me llevaron a un hotel al centro donde había un paro de recolectores de basura. Llegaba de una ciudad como Tenerife que era uno de los mejores lugares que conocí en el mundo”.  

 

El Toto no quiere pecar de sobrado pero sabe que su arribo en 1992 le dio un giro a nuestro balompié por su propuesta innovadora. “El fútbol de Ecuador fue un antes y un después de esos dos años que pasamos en Emelec. Nosotros llegamos con un entrenamiento distinto a lo que se habituaba y fuimos a proponer un estilo de juego distinto. Propusimos un fútbol más dinámico. A los 4-5 meses de que llegamos, el equipo ya jugaba a otro nivel. Lo que nos golpeaba era que cada 15 días debíamos ir a la altura de Quito”.

 

Capitano recordó cómo se dio su vinculación a Barcelona para hacerse cargo del equipo en 1995. “Me llaman en enero del año siguiente, no a la semana o al mes. Fui al mundial de Estados Unidos para ayudar al Indio Solari, luego estuve como veedor en Arabia Saudita. En el 95 estaba sin trabajo y me dijeron que si estaba interesado en volver. Yo soy un profesional y era mi única propuesta”.

 

El Toto aclaró cuando llegó el momento de decir adiós al país más allá de quien lo pueda contactar. “Yo dirigí cuatro veces a Barcelona, hasta el 2005. Y ahora cuando repasamos, la hinchada de Emelec en su mayoría se acuerda de todos mis pasos, esto no pasa con el hincha del Barcelona. Allá he vuelto por otros temas, para dar charlas y presentar mi libro. Guarda un gran cariño por el país”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...