• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Alfaro lanzó un recado para AV25, Felipao y los Guerreros Tricolores! (VIDEO)

no image

El flamante DT de Ecuador habló sobre “prohibiciones”, renuncias, el Piso 17 y la disciplina en la Selección

Gustavo Alfaro, flamante estratega de la Selección Nacional de Mayores, dejó un mensaje en la primera rueda de prensa que brindó en Quito, para cada uno de los jugadores que pretendan ser convocados al Equipo de Todos.

 

“Le dije al presidente Francisco (Egas) cuando charlamos, si de pronto hay algún jugador que por algún tema particular no deba contarlo, esto siempre lo hice en todos los clubes que trabajé, para tener un mensaje claro para los jugadores. Y yo pregunté si hay una prohibición y me dijeron que no. Todo jugador que esté jugando en cualquier parte del mundo, puede ser citado a la Selección”, confesó Gustavo Alfaro.

“Me encantaría que un jugador se muera por ser citado a la Selección. No hay nada más lindo que cuando cantan el himno con la mano en el escudo, ese es el privilegio de muy pocos y a lo mejor no nos damos cuenta de eso nosotros. Y a lo mejor nos damos cuenta cuando pasa el tiempo. Hay veces en la vida que hay que aprovechar las oportunidades”, complementó, ante la pregunta de si Antonio Valencia (Piso 17) o Felipe Caicedo (renunció a la Selección) serían convocados.

“Me gustaría que el jugador sea fanático de la Selección como es el hincha, que se desespere por entrar a la cancha, que sienta la sensación de que está haciendo algo único en la Selección. No se viene por plata, a la Selección se viene por hambre de gloria. En la Selección se recrea la sensación más sublime que es jugar por amor al fútbol. Hay un video de Maradona de niño diciendo que su sueño era la Selección. Yo digo que hay que apelar a ese sueño”, enfatizó el ex DT de Boca Juniors.

“No hay prohibiciones para nadie pero sí es un pedido que le hago a los jugadores. Yo no vine a cumplir un contrato, vine a vivir la mejor etapa de mi carrera profesional y quiero que ellos tengan sus mejores años de futbolistas profesionales. Les pido que luchen, que no se conformen si son suplentes, que siempre vean que hay cosas por mejorar e incorporar, que siempre hay como evolucionar. Si son los mejores en sus equipos, serán los mejores en su país también. Me gustaría tener a un equipo que sea fanático de la Selección”, complementó.

“No va a ser diferente a las cosas que he hecho en 28 años de carrera, he visto muchas cosas y he pasado por muchos vestuarios. Tengo que crear un ámbito en el que nos dé placer venir a trabajar. En el fútbol siempre se dice que existen códigos, códigos existen en la mafia y en el súper mercado. En el fútbol existen lealtades y traiciones. Y tarde o temprano, cada uno termina manifestándose de qué lado va a estar. Yo elijo el lado de la lealtad, que el jugador no me falle porque no voy a tener piedad con el jugador ni conmigo mismo. Quiero que me pague con la misma moneda con la que yo pago. Si quiero que las normas se cumplen, el primero que las debe cumplir soy yo”, recalcó.

Y Alfaro sentenció: “si un jugador de fútbol tiene una macana (un escándalo) a las 03h00, va a salir que el jugador de tal equipo o tal selección, tuvo ese problema. El jugador es jugador de fútbol las 24h00. La manera de exigir disciplina es ser disciplinado. Y la manera de establecer las normas, es con orden y disciplina, dentro de un marco de respeto absoluto. Siempre digo que las camisetas tienen números, no nombres. La cancha no miente y el césped es el que devuelve la realidad de los jugadores. Somos todos necesarios, pero nadie es imprescindible”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...