• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: Primer paso para todo el éxito Culé (VIDEO)

FC Barcelona 2006

El FC Barcelona conquistó su segunda Champions League en el 2006

Si bien el fútbol ha recobrado un poco de alegría con la vuelta del fútbol alemán, todavía queda mucho camino por delante. Uno de los anhelos es que vuelvan los torneos internacionales para ver buenos duelos en la disputa por el título.

Era el 17 de mayor del año 2006 y en el Stade de France en París, el FC Barcelona y el Arsenal jugaban la final de la edición 2005/2006 de la UEFA Champions League. En aquella ocasión, la Orejona acabó del lado español con el triunfo de dos a uno.

 

Sol Campbell en 37 minutos había puesto en ventaja a los Gunners que desde los 18 minutos jugaron con uno menos por la expulsión de su golero. Los Culés salieron con todo a la segunda parte y alcanzaron el empate con Eto’o en 76 minutos. Cinco más tarde, Belleti decretó la remontada y el título.

 

Alineación FC Barcelona: Victor Valdés; Oleguer Presas (Belleti), Carles Puyol, Rafa Márquez, Van Bronckhorst; Edmílson (Andrés Iniesta), Van Bommel (Henrik Larsson), Deco; Giuly, Ronaldinho, Eto’o.

 

Alineación Arsenal: Jens Lehmann; Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Sol Campbell, Ashley Cole; Robert Pirés (Almunia), Gilberto Silva, Cesc Fabregas (Flamini), Aliaksandr Hleb (José Antonio Reyes); Ljunberg, Thierry Henry.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...