• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

El FC Barcelona busca acomodarse al gusto de Xavi con tres movimientos

Ferran Torres

Luke De Jong, Coutinho y Ferrán Torres son los implicados en el ajedrez culé por reforzarse

En el FC Barcelona de España es tiempo de decisiones y movimiento para, en la medida de los posible por su todavía difícil situación económica, amoldar su primer equipo a los pedidos de Xavi en el banquillo.

Xavi no se ha puesto exigente desde su llegada al equipo de sus amores. Al contrario, el entrenador se ha mostrado flexible, pero sí ha pedido retoques a su dirigencia, para la que considera una plantilla descompensada.

 

Es así que lo primero para el ex jugador blaugrana, era la llegada de un delantero que puede desempeñarse como nueve de área y también como extremo, para lo cual ya está cerrado definitivamente el traspaso de Ferrán Torres desde el Manchester City. El jugador, que era del gusto de Pep Guardiola, pidió expresamente su traspaso.

 

La llegada del jugador, ya de por sí complicada, resultaba más escabrosa por la falta de cupo del equipo catalán en el control financiero de LaLiga. Y para aquello, este viernes se ha logrado un acuerdo entre el FC Barcelona y el Sevilla, para que Luke De Jong recale en el Cádiz desde el mes de enero.

 

En esa misma vía va encaminada la salida de Phillipe Coutinho. El volante, que no entra en los planes de Xavi, ya ha recibido el ok de Mikel Arteta en el Arsenal de Inglaterra, y por ahora sólo quedan por definirse los lineamientos de la salida. Los culés, sin duda alguna, tendrán que asumir parte de la millonaria oferta del brasileño, pero su marcha ya será un alivio económico importante.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...