• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

“El Éxito no necesariamente es hacer una buena campaña en el Mundial” (VIDEO)

Rodrigo Espinosa

Rodrigo Espinosa confiesa cuál es el verdadero propósito de la FEF con las Selecciones Juveniles de cara a la Copa del Mundo ‘Argentina 2023’

Rodrigo Espinosa, quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Selecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y acompaña a la Selección Sub 20 en Argentina para el Mundial de la Categoría (la Tri Juvenil debuta este sábado a las 13h00 contra EE.UU.), se confesó sobre cuál es el verdadero propósito de la Ecuafútbol con las Selecciones Juveniles.

“Es importante que al menos nosotros (la FEF) no perdamos el norte, el éxito no necesariamente es haber clasificado al Mundial (‘Argentina 2023’), el éxito no necesariamente es hacer una buena campaña en el mismo. El éxito es que la FEF pueda contribuir a este proceso de formación, porque estamos hablando de selecciones juveniles”, inició Rodrigo Espinosa.

“En estas largas concentraciones que tenemos, tratar de fortalecer valores y capacidades que ya tienen, para de esa manera contribuir a un desarrollo integral de los chicos. El éxito lo podremos visualizar en 2 o 3 años, cuando estos chicos tengan carreras exitosas y correctas. Y que por supuesto puedan sumarse a Selección Mayor”, recalcó el directivo de la Ecuafútbol.

“En este proceso de formación es importantísimo el camino. Un ejemplo claro es el de (Néstor) Pékerman con Argentina, ganó varios Mundiales Juveniles pero probablemente su mayor éxito fue ir a un Mundial de Mayores (Alemania 2006) con una mayoría de jugadores que había tenido como juveniles. Vamos a formar, ojalá ganando. Estamos ilusionados y preparados”, ejemplificó.

“Se dice siempre que a un grupo de amigos es muy complicado ganarles y estoy seguro que será una de las fortalezas de esta Selección Sub 20. Me da mucho gusto ver a Diego Martínez (DT quiteño que clasificó con la Selección Sub 17 al Mundial de su categoría) ser parte de este cuerpo técnico (del también quiteño Miguel Bravo en la Sub 20). Ojalá algún rato estos técnicos ecuatorianos puedan dirigir en algún momento la Selección Mayor. Los he visto trabajando en equipo, con la pasión necesaria”, culminó Espinosa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...