• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡El Espartano no ha entrenado con el Rey de Copas! (ENTREVISTA)

Rodrigo Aguirre 10

En LDU aclaran la ausencia de Rodrigo Aguirre en las prácticas y se pronuncian sobre el caso de Lucas Villarruel

Este martes, el Doctor Ríchard Cabezas, explicó a qué se debe que Rodrigo Aguirre no ha aparecido en los entrenamientos de Liga Deportiva Universitaria, estando en el aire la posibilidad de que sea negociado a un equipo del extranjero.

“Rodrigo venía con una sobrecarga muscular que llevaba una semana, el sábado hizo fútbol en el estadio, sintió una molestia, hicimos los estudios ayer y tiene una distensión en el muslo derecho. Hubo una bola que él corrió por un costado y en el momento de la mitad de la aceleración, sintió la molestia y decidió salir”, inició Ríchard Cabezas en Área Deportiva (99.3 FM).

“Está haciendo rehabilitación, el día uno (de rehabilitación) fue hoy. No venía haciendo fútbol desde el partido (del sábado). Ayer se quedó con nosotros (departamento médico), en la tarde hicimos los estudios y se queda con nosotros esta semana, le iremos valorando con el paso de los días”, precisó el galeno del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

“Para el jueves o viernes quizá (Aguirre) ya pueda empezar a hacer trabajo en campo y ahí lo evaluaremos cómo evoluciona cada día. Aproximadamente, (su recuperación tardaría) unos 8 días”, complementó Cabezas, antes de confirmar que Jordy Alcívar se encuentra a plenitud de sus condiciones físicas y que Lucas Villarruel ha presentado molestias en los últimos días.

“Alcívar está muy bien, está entrenado aquí con el grupo. Villarruel está con una carga muscular en el aductor, estamos manejándonos con rehabilitación, entre mañana y pasado ya se podrá integrar a los trabajos”, explicó el miembro del cuerpo médico de la U, indicando que el caso de Villarruel reviste menor gravedad que el de Aguirre.

“Vamos a hacer un estudio de imagen (con Villarruel) más tarde, para tener la seguridad que la integridad del musculo está bien. El dolor ha ido disminuyendo, entonces yo pienso que a partir de mañana ya podrá hacer trabajo aeróbico en la cancha”, complementó el Doctor Ríchard Cabezas, quien señaló que si la Serie A 2020 se reinicie el 29 de julio, Villarruel si alcanzaría a recuperarse pero no garantiza que Aguirre llegaría al 100%.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...