futbolecuador.com - FIFA expulsó a Rusia de todo el mundo fútbol como consecuencia de su gobierno
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Internacional
Zúrich-Suiza.,Lunes 28 Febrero 2022, 16H07

FIFA expulsó a Rusia de todo el mundo fútbol como consecuencia de su gobierno

El equipo no jugará los repechajes rumbo a Qatar 2022 y sus clubes fuera de todos los torneos UEFA

Seleccion Rusia 2

En una decisión que parecía tomada, este lunes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se sumó a las organizaciones de poder mundial en infringirle un duro golpe a Rusia por su invasión a Ucrania.

Mediante un comunicado oficial, la FIFA confirmó que Rusia y su asociación de fútbol han sido apeadas del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, por lo que su combinado nacional no podrá actuar en los repechajes a los que se había clasificado.

 

Esto ha ocurrido después de algunos días de la condena oficial en sus canales de comunicación, y especialmente después de que tres países remitieron un documento público en el que se negaban a ir a jugar contra dicho equipo.

 

Pero el castigo, como consecuencia de una decisión política que ha sido reprochada por gran parte del mundo, va más allá. Además los clubes rusos han sido excluidos de todas las competiciones oficiales de la UEFA. Es decir, el Spartak de Moscú ha sido desterrado de la Europa League pese a estar clasificado a los octavos de final.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar