• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

El Once ideal de la temporada 2019 (FORMACIÓN)

Michael Estrada 5

El equipo futbolecuador.com eligió a los más destacados del año

Muchos jugadores se destacaron en esta campaña, y otros tantos fueron decepción. En una tarea siempre subjetiva y que implica opiniones y comentarios, finalmente hemos llegado a la conclusión más difícil en el Año Nuevo.

Arquero

Pedro Ortiz (Delfín): Puntal de su club, seleccionado nacional y figura en la tanda de penales definitiva de cara al título.

 

Lateral derecho

Pedro Pablo Perlaza (Delfín): El más regular de la temporada, con buena presencia defensiva y convirtiéndose siempre en un delantero más.

 

Zaguero central 1

Franklin Guerra (Liga de Quito): Sobrio, tiempista y bien ubicado, se convirtió en el líder de la zaga pese a la competencia interna que tuvo.

 

Zaguero central 2

Moisés Corozo (Macará): Definitivamente el mejor por aire y en lo físico, una muralla que además gritó gol gracias a su excelente pegada.

 

Lateral izquierdo

Ángelo Preciado (IDV): Definitivamente un cohete por izquierda, jugador explosivo, fuerte y quien pudo llegar hasta la Selección antes de una lesión.

 

Volante de primera línea

Steven Franco (IDV): Es el volante del futuro, el heredero de Cristhian Noboa por su visión ofensiva y capacidad de pase pese a su trabajo en defensa.

 

Volante ofensivo 1

Anderson Julio (Liga de Quito): Un fiel reflejo de lo que es el fútbol moderno con extremos de sus características. Enorme velocidad a la que ha sumado precisión y gol.

 

Enganche

Emmanuel Martínez (Deportivo Cuenca): Un poeta dentro del campo, jugador ofensivo en todas sus facetas, pero que sobre todas las cosas nunca se cansa de crear.

 

Volante ofensivo 1

Jhon Sánchez (IDV): Un correcaminos por izquierda, además de ser el mejor en su puesto por su accionar y goles, es la revelación del año.

 

Delantero 1

Luis Amarilla (Universidad Católica): Fue el sostén de la campaña del Trencito Azul por sus goles, buena ubicación, oportunismo y juego aéreo. Goleador máximo de 2019.

 

Delantero 2

Raúl Becerra (Deportivo Cuenca): Pese a su corpulencia y a los 19 goles que lo avalan, fue un delantero que extrañaremos en el medio por su capacidad de salir de la zona de confort como 9 de área.

 

Delantero 3

Michael Estrada (Macará): Tranquilamente podría ser el mejor del año. Un delantero efectivo, rápido, que corre, busca, genera y concreta. Vital en el Macará revelación.

 

Entrenador

Miguel Ángel Ramírez (IDV): Su título como campeón de la Copa Sudamericana lo pone un paso por delante de Fabián Bustos y Paúl Vélez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...