El equipo futbolecuador.com 2025: ¡Los mejores de la Liga Ecuabet posición por posición!
Mucho talento, goles y futbolistas de altísimo nivel tras una temporada en la que el formato de juego no gustó y confundió
Quizá el sistema del torneo no gustó y confundió, pero en el campo de juego se vieron a muchos jugadores de altísimo nivel, en un año más de la Liga Ecuabet, bajo dominios de la Liga Profesional del Ecuador. ¡Y ellos son los mejores!
Arquero
Pedro Ortiz (Emelec): Siempre sólido, solvente, recursivo y determinante. Desde hace tiempo es el mejor meta de nuestro fútbol y, muy importante, el más regular.
Defensas
Gregori Anangonó (U.Católica): Ya amenazaba desde hace tiempos con ser el mejor, por su explosividad, despliegue físico, entrega y capacidad para irse al ataque.
Mateo Carabajal (IDV): Le ha tomado la posta a Richard Shunke, y ahora es el líder de un equipo en el que es complicado defender, ya que su visión principal es la de atacar. Fuerte, prestante y con buena proyección al arco rival.
Ricardo Adé (Liga): Es el mejor futbolista que ha llegado para defender a nuestro fútbol. Con buena ubicación, liderazgo, técnica y recursos. No cerró bien por el desgaste físico de un año larguísimo.
Leonel Quiñónez (Liga): No sólo que ha tenido revancha, sino que ha madurado. Es muy rápido, lanza muy buenos centros, tiene un remate potente y es muy difícil de superar en defensa.
Volantes
Carlos Gruezo (Liga): Fue un lujo tenerlo en la Liga Ecuabet por un año, y por eso se fue a México. Criticado por muchos, da seguridad, fuerza, desgaste y equilibrio a cualquier medio campo.
Jordy Alcívar (IDV): Ha vivido uno de sus mejores años, especialmente luego de un par de aventuras en las que no le fue bien fuera del país. Ahora, es el llamado a liderar la estructura más importante del mejor equipo del país.
Patrik Mercado (IDV): Ha sido el mejor futbolista del torneo. Puede llegar desde atrás y también puede ser el constructor, es difícil de descifrar. Tiene la pelota atada a los pies, reparte juego, encarga y hace goles.
Delanteros
Azarías Londoño (U.Católica): Explosivo, potente y efectivo. Necesitó un tiempo de adaptación, pero su cierre fue estupendo, y hace ilusión verlo totalmente compenetrado en la siguiente temporada.
Claudio Spinelli (IDV): El gran goleador de nuestro fútbol. Futbolista que no huye al choque, al hombre a hombre, a jugar de espaladas, a gambetear y a cualquier tipo de trabajo sucio. Si logra ponerse frente al arco, es letal.
Bryan Ramírez (Liga): Da la impresión de que su techo está lejísimos. Aupado por el Vitamina Sánchez, salió de su zona de confort y es ahí cuando reventó. El buen fútbol de su equipo depende de él, por su capacidad de cambiar una jugada común en fracciones de segundos.
Entrenador
Diego Martínez (U.Católica): Pese a que tuvo maestros en contra, el entrenador Camaratta, muy joven, rompió los paradigmas de su equipo, le dio su primer título oficial de la historia y lo mantuvo en pelea durante todo el año. Impulsó un juego efectivo y ofensivo, y ahora es una realidad.
