Con la espinita clavada, Geovanny Cumbicus habla por primera vez tras su salida de Técnico Universitario
El entrenador cree que podía lograr la permanencia con el Rodillo, pero reconoce el desgaste interno en el club
Los Albirrojos cerrarán la temporada bajo un interinazgo, con la consigna de salvarse del descenso a toda costa. Hace semanas se desprendieron del capitán del barco, que en los últimos partidos se vino abajo, y se vieron obligados a tomar una medida desesperada, aunque él piensa lo contrario.
En diálogo con La Red, Geovanny Cumbicus reconoció que su salida del Técnico Universitario fue un balde de agua fría en un momento clave. “No me esperaba la salida del club. Asumí un reto priorizando la parte deportiva. El equipo estaba muy atrás y nos daban por descendidos; el entorno era complicado. Siempre tuve la confianza de que podíamos mejorar al equipo y ponerlo a competir; logramos superar a rivales directos”.
El director técnico admitió que las cosas no salieron como esperaba al final de la temporada y que, de su parte, era más coherente dar un paso al costado que perjudicar el proyecto. “Llegué un poco al límite y puse mi cargo a consideración de los dirigentes. Me hicieron notar cierta inconformidad por la manera de trabajar. Fui por un tema deportivo y creí que se podía lograr. Sucedieron algunas cosas y hubo una molestia previa a un partido tan importante; eso afectó un poco la situación”.
