• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

¡El Ecuatoriano Alexander Domínguez podría ser titular en la gran final de la Liga Colombiana!

no image

Es una de las estrellas de la Selección y Dida está a las puertas de conseguir su primer título con el Deportes Tolima

Acordarse de él resulta inevitable. Dentro de la nómina de jugadores ecuatorianos que triunfan en el exterior, destaca la figura del guardameta titular de la selección dirigida por Gustavo Alfaro. Se trata de Alexander ‘Dida’ Domínguez, que a día de hoy se encuentra a las puertas de conseguir su primer título en Colombia defendiendo los colores de Deportes Tolima.

 

La titularidad de Domínguez en el conjunto cafetero es indiscutible fundamentalmente en aquellos encuentros que pertenecen a la Copa Libertadores. La tarea que tiene asignada es la de defender el arco en citas de esta tipología, propias de torneos clasificatorios, mientras que su compañero de profesión, William Cuesta, se ocupa de jugar en la Liga, donde prima más la regularidad. Ante este reparto de tareas, no sería extraño que el ecuatoriano acabase jugando la gran final liguera que disputarán Tolima y Atlético Nacional los días 23 y 27 de junio. Los primeros pronósticos ya desfilan por las apuestas deportivas de Ecuador, donde el conjunto de Hernán Torres parte como favorito para llevarse la victoria, al igual que Domínguez, que podría ser titular en un choque que tiene cierto aire a jornada decisiva.

Así lo indican las cuotas. Es el propio jugador quien alberga un plus de esperanza ante la posibilidad de salir en el once inicial. De hecho, en declaraciones recientes a diferentes medios de comunicaciónllegó a afirmar que se trata de una de esas oportunidades que nadie quiere perderse y que aguarda con cierta ansia el momento en el que finalmente se desvele si sale a jugar de inicio o todo lo contrario, incluso teniendo tantos años de experiencia.

Aunque Dida Domínguez vive con incertidumbre estos días previos a la final, sigue manteniendo en todo momento la idea de que el equipo es lo más importante. El guardameta dice sentirse especialmente contento con el grupo de futbolistas que tiene a su alrededor, con el equipo técnico y con la afición que, según cuenta, es una de las más potentes del país colombiano. Con este panorama como casilla de salida, la obtención del título sería el regalo perfecto para un equipo que está trabajando mucho a nivel futbolístico. 

Así lo entiende el portero de la selección de Ecuador, que ya acumula en su trayectoria un palmarés de primerísimo nivel. Con Deportes Tolima ha ganado una Superliga de Colombia, mientras que en las filas de Liga Deportiva Universitaria consiguió dos campeonatos ecuatorianos, dos recopas sudamericanas, una copa sudamericana y una Copa Libertadores.

Su rendimiento no deja indiferente a nadie. A lo largo de esta temporada, Domínguez ha participado como titular hasta en ocho encuentros de la Liga, siendo determinante en media docena de ellos, sobre todo en los que se disputaron en la fase de grupos de la Libertadores. También estuvo impecable en la Copa Colombia, donde dejó un par de intervenciones salvadoras en los octavos de final frente a Deportivo Pereira. Sus compromisos con la selección le han mantenido alejado del campeonato liguero durante las últimas semanas, en las que ha tenido que enfrentarse a Nigeria, México y Cabo Verde. Esta temporada ha jugado con Tolima un total de 16 partidos en las distintas competiciones y ha encajado 17 goles, unas cifras que lo colocan en Transfermarkt con un valor de mercado de aproximadamente 350 mil euros.

Las últimas noticias que están surgiendo en torno al mercado de fichajes se hacen eco de un rumor que pondría a Domínguez en la órbita de Liga de Quito, el club dirigido por el técnico Luis Zubeldía, que estaría interesado en hacerse con los servicios de un portero que acumule una experiencia tan contrastada como la del ecuatoriano. Según el comunicador Stalin Cobeña, Dida estaría en la lista de nombres que maneja Liga de Quito para reforzar su plantilla el próximo curso.

No se trata de algo extraordinario, teniendo en cuenta que el futbolista ya militó en este club hasta el año 2015, justo antes de traspasar la frontera y recalar en el Monterrey. Al parecer, la intención de la entidad quiteña sería incorporarlo toda vez que regrese del Mundial de Qatar y termine su contrato con Tolima. El escenario que vive actualmente la portería del conjunto universitario es incierto, y es que Gabbarini se encuentra en estos momentos atravesando por una lesión que lo mantiene alejado de los terrenos de juego, mientras que la titularidad de Falcón está pidiendo a gritos un relevo que pueda servirle de refresco.

Deportes Tolima continúa mientras tanto con la mirada puesta en las citas que pueden darle un par de alegrías en esta campaña: la final del campeonato liguero y los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará contra el Flamengo el próximo día 30. Habrá que estar atentos al papel de Domínguez. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...