• TENDENCIAS
hace 3 meses
Serie B

Cuniburo sorprende ensamblándose al ritmo de los clubes de Serie A

Marco Carrasco 2

El Duende renovó a sus bastiones, fichó experiencia en el mercado nacional y se trajo a tres extranjeros jóvenes

Con poca prensa, en una situación muy propia de la Serie B del fútbol ecuatoriano, el Cuniburo FC, que tuvo un despunte muy importante en el segundo semestre de 2023, ha comenzado a armar su equipo al ritmo de los clubes de la Serie A.

Nombres importantes y jugadores extranjeros, más una buena base de lo que fue una temporada 2023 destacada, al ubicarse terceros que quedarse a pasitos del ascenso, el Cuniburo FC no pierde su tiempo y amenaza con un proyecto ganador.

 

El elenco del Duende ha confiado su planificación 2024 en el entrenador de nacionalidad argentina Juan Manuel Durán. Y su primer paso fue anunciar las renovaciones de futbolistas que fueron muy importantes para ellos, como: Luis Duque, Juan Guzmán, Mateo Santos, Kevin Coba, Martín Gómez, Kevin Ushiña, Nahim Jaramillo, Ariel Bonilla, Hernán Lino y José Lugo.

 

Poco después, la dirigencia del equipo con orígenes en Cayambe y ahora radicado en Quito, logró los fichajes nacionales de elementos importantes. Merlyn Estacio defensa central de 29 años y pasos por Mushuc Runa, Pelileo SC, La Unión y Chacaritas CP; Marco Carrasco lateral derecho de 31 años y pasado en CD Cooperativa, Macará, Técnico Universitario, Mushuc Runa y Universidad Católica. Y el veterano Luis Romero, central de 39 años de edad, ex UDJ, Grecia, Manta FC, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo, Liga de Quito, River Ecuador, Mushuc Runa y Aucas, se suman al proyecto.

 

Finalmente, “El Cuni” también ha vinculado refuerzos extranjeros, quienes llegaron a Quito este jueves. Son los casos de: Álvaro De Gaetani, volante argentino de 23 años y con experiencia en CD Maipú, Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta; Franco Valentini lateral derecho y extremo argentino de 22 años de pasos por Platense de Argentina y Dorados de Sinaloa de México; y Cristian Vásquez delantero también gaucho, de 25 años y procedente de Deportivo Español.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...