• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

¡Renato Paiva se despide de IDV y confiesa por qué aceptó la propuesta del León! (ENTREVISTA)

Renato Paiva 14

El DT portugués del Matagigantes confirmó su partida a la Liga MX, asegurando: “me encantó el fútbol ecuatoriano”

Ya con IDV eliminado de la Copa Libertadores y clasificado a los 8vos de final de la Copa Sudamericana, Renato Paiva confesó por qué decidió no continuar al frente del Matagigantes ante la propuesta que recibió del León de la Liga Mexicana.

“La última imagen es la que queda por la crueldad de los resultados, fallamos Libertadores y podemos fallar la (primera) etapa (de la Serie A 2022), y por eso me duele mucho el resultado del último domingo (derrota 1x0 ante Mushuc Runa en Amaguaña). Hemos tenido todas las condiciones para pasarle a BSC en la tabla y no lo pudimos hacer, porque hubo un muy buen planteamiento de mi colega (Giovanny Cumbicus)”, inició Renato Paiva.

“Lo más triste es que cuando debías hacer el mejor partido de temporada, has hecho el peor. Eso me duele mucho pero no es que apague lo que hemos hecho… Dejo un fútbol que me encantó, el fútbol ecuatoriano, me llevo eso. Y me llevo mi conciencia muy tranquilla”, amplió el DT portugués de 52 años en diálogo con la periodista Soledad Rodríguez para La radio Redonda (96.9 FM), habiéndole dado a IDV su primer título nacional ganando la Serie A 2021 en la final contra Emelec.

Y sincerándose en torno a por qué aceptó la propuesta del León de México, aseveró: “me gustó la fuerza con la que han venido por mí, ya lo intentaron (en diciembre) con Pachuca el mismo grupo (empresarial). Y han vuelto 6 meses después. León es un club muy parecido a IDV en cuestión de formativas, muy estructurado en su trabajo. Me gustó mucho el proyecto porque además de ser el DT del fútbol profesional, quieren que también trabaje supervisando las formativas”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...