Luis Enrique elogia el espíritu de lucha y la solidez defensiva del PSG
El DT de Willian Pacho destacó la capacidad de adaptación de su equipo tras eliminar al Bayern Múnich y avanzar a la gran final de la Champions League.
El Paris Saint-Germain consiguió el objetivo y selló su clasificación a la final de la UEFA Champions League después de superar al Bayern Múnich en una eliminatoria exigente. Tras el encuentro, Luis Enrique valoró el rendimiento de su equipo y resaltó especialmente la capacidad defensiva y el espíritu competitivo mostrado por sus jugadores.
En rueda de prensa, el entrenador español aseguró: "Hoy lo hemos demostrado, si hay que defender en los bloques bajos durante mucho tiempo de los partidos, podemos hacerlo".
Además, explicó que este tipo de escenarios no representan el estilo principal de juego del PSG, aunque destacó la respuesta colectiva del equipo: "No es algo que nos guste, porque no seleccionamos a los jugadores para hacerlo, pero si tenemos que hacerlo, podemos hacerlo. Y lo hacemos todo el tiempo. Y creo que demuestra la capacidad que tenemos para prepararnos para los desafíos".
Finalmente, Luis Enrique también elogió la conexión entre el equipo y la afición parisina tras conseguir el pase a la final europea: "Creo que esto es algo muy importante y que debemos aprender mucho de nuestra afición y de los parisinos, porque nos gusta jugar un buen fútbol, pero también nos gusta luchar, sufrir y combatir, como dice la canción".
Ahora, el próximo reto del Paris Saint-Germain de Willian Pacho será frente al Brest por la Ligue 1. El compromiso, correspondiente a la Jornada 33, se disputará el domingo 10 de mayo de 2026 a las 14h00 hora de Ecuador en el Parque de los Príncipes, París, Francia, y contará con transmisión en vivo por Disney+ Premium.
