• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Repetto no se olvida del Capitán Amazónico! (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 10

El DT de LDU revela por qué a pesar de que se fue, Antonio Valencia fue fundamental para ganar la Primera Etapa de la Serie A 2020

Pablo Repetto, el DT uruguayo que le devolvió la jerarquía a Liga Deportiva Universitaria, confesó por qué a pesar de que se fue en julio pasado, jugando apenas 4 de las 15 fechas, Antonio Valencia fue clave para que el Rey de Copas ganara la Primera Etapa de la Serie A 2020.

"La salida de Antonio Valencia nos hizo mover dos piezas. Nos tocaba buscar un volante central nacional, pero se tomó la decisión de buscar un extranjero (Ezequiel Piovi) sacrificando a un gran zaguero como Paco Rodríguez", inició Pablo Repetto en radio La Red (102.1 FM) recordando la sorpresiva salida de AV25 en julio pasado, habiendo ganado la Copa Ecuador 2019, la Medalla de Plata de la Serie A 2019 y la Súper Copa Ecuatoriana 2020 con el Rey de Copas.

Repetto confesó a inicios de año que había armado el equipo 2020 en torno a Antonio Valencia y por ello insistió en fichar a Ezeqquiel Piovi al oficializarse su partida. Pero no era solo por lo que aportaba en cancha que Repetto tenía en una alta consideración al Capitán Amazónico. “Dejó una línea bien marcada de que el que no la pelea, no juega en Liga. Ya sea Antonio Valencia o un chico que recién ascendió (de las juveniles al primer equipo)”, apuntó.

“Eso realmente fue muy bueno más allá de todo lo que aportó en la cancha, porque marcó una pauta de que hay valores que se deben respetar y fue un ejemplo para todos en Liga”, complementó el estratega uruguayo de 46 años que con la victoria 2x0 sobre Mushuc Runa, clasificó a su tercera final de Serie A consecutiva al frente de LDU desde que llegara a mediados de 2017, teniendo también en sus manos el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

De momento, todo parece apuntar a que Antonio Valencia continuará su carrera en Vasco da Gama (BRA).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...