• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Zubeldía y sus 2 críticas al VAR en Ecuador: “¡Esto no pasa en ninguna parte del Mundo!” (VIDEO)

Luis Zubeldia 8

El DT de LDU puntualizó en qué se están equivocando en la Serie A con respecto a la aplicación del VAR

Este miércoles, en la rueda de prensa que brindó desde Pomasqui, Luis Zubeldía puntualizó que desde su perspectiva, el VAR tiene 2 defectos en Ecuador: que “agudiza” la pérdida del “tiempo real de juego” y que no se lo aplica en todos los partidos de la Serie A.

 

“Me parece una herramienta espectacular el VAR, ojalá que a partir de 2023 se pueda jugar todos los partidos con VAR. Se cortan mucho los partidos en la liga ecuatoriana comparado con otras ligas. Eso hace que los jugadores tengan menos oportunidades de atacar y defender, hace que el partido sea aburrido porque se juegan menos minutos”, inició el estratega argentino de 41 años que comanda al Rey de Copas del Ecuador.

“Lo que estoy viendo es que la utilización del VAR agudiza eso, ¿cómo puede ser que en el BSC 2 vs 9 de Octubre 2 que se cortó un montón de veces, se diera 13 minutos de adición en el 1T y 15 minutos en el 2T? ¡Eso no pasa en ninguna parte del mundo! Que genere más justicia el VAR, que creo que sí la genera, pero que no se corte el tiempo efectivo porque realmente es una lástima”, recalcó Luis Zubeldía en la rueda de prensa que brindó hoy desde Pomasqui.

“El otro día me gustó el árbitro (Franklin) Congo, para mí su relación con el VAR fue muy buena (si bien desde Aucas se reclamó un supuesto penal de Franklin Guerra a Juan Tévez) de ahí se perdió tiempo por otros aspectos. Jugar menos tiempo efectivo nos hace mal a todos, por sobre todo al espectador. Ojalá que el VAR llegue para quedarse, que sea para todos los partidos y que no corte el tiempo efectivo de juego”, culminó Zubeldía.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...