• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Alfaro confesó cuál es la gran diferencia entre Pervis Estupiñán y Byron Castillo! (ENTREVISTA)

Pervis Estupiñan Sel 13

El DT de la Selección habló con números sobre cómo el lateral del Villarreal ha evolucionado en el Viejo Continente

Gustavo Alfaro, director técnico argentino que lideró a la Selección Ecuatoriana para clasificar a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, puso como ejemplo a Pervis Estupiñán y Byron Castillo para marcar cuál es la diferencia entre jugar en Europa y en Ecuador.

Habiendo sido forjado en las divisiones juveniles de Liga Deportiva Universitaria, Pervis Estupiñán dio el salto a Europa en 2016 fichando por el Granada, tras lo cual pasó por el Almería, el Mallorca y el Osasuna antes de ser fichado en 2020 por el Villarreal, con el que hoy por hoy está disputando 4tos de final de la Champions contra el Bayern Múnich, habiendo vencido 1x0 en el partido de ida.

Pues entrevistado por ‘ESPN’, Gustavo Alfaro se refirió justamente sobre Pervis Estupiñán para explicar lo que representar jugar al más alto nivel en Europa y la ventaja que eso representa con respecto a jugadores que militan en ligas sudamericanas, como la Serie A Ecuatoriana, poniendo de ejemplo a Byron Castillo, figura de Barcelona Sporting Club.

"Hay diferencia física entre los jugadores que están en Ecuador y en Europa. Byron Castillo es un gran jugador, con una masa muscular del 39%, pero Pervis Estupiñán tiene una masa muscular del 50%... El techo para Pervis, por ahora está muy lejos", aseveró el DT argentino de 59 años, quien fue duramente criticado antes de asumir el timón de la Tri y liderarla al 4to Mundial de su historia, probando que los que pedían a Guillermo Almada en su lugar estaban equivocados.

Y es que de acuerdo a Alfaro, para enfrentarse en el Mundial a jugadores de clase mundial como Kylian Mbappé, no se pueden conceder ventajas en ningún aspecto, mucho menos en lo físico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...