hace 1 semana
Emelec

¡El GRAVE CASTIGO de FIFA hace que Leonel Álvarez les deje un AVISO a los hinchas de Emelec! (VIDEO)

Leonel Alvarez 3

El DT colombiano se sinceró sobre lo que representa ser DT de un Emelec que no puede fichar con Facundo Castelli y Cristhian Noboa KO

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos para cumplir con una gira preparatoria, el entrenador colombiano Leonel Álvarez se sinceró sobre lo que es ser DT de un Club Sport Emelec que no puede contratar refuerzos por castigo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Ha sido complejo el tema en esa parte, a raíz de la situación que no se ha podido contratar, que se sigue apelando a esa posibilidad de traer refuerzos. Nosotros tenemos a Gonza (Jheremy Gonzaga), un 9 de muy buena talla, que desde luego le falta trabajo, pero ya, nosotros nos encargamos de esto. (Jeremy) Valverde era una posibilidad de que pudiera participar e iniciar con (Ronny) Borja. Hay dificultad porque no se le ha sacado la visa. Así como a otros muchachos que les negaron las visas”, sostuvo el DT colombiano de 58 años.

“El tema (del castigo FIFA que impide a Emelec inscribir nuevos jugadores) es complejo y hay que cumplir con un contrato que estaba estipulado. Entre nosotros hemos hablado y existió la posibilidad de no ir (a la gira por EEUU), pero hay unas multas porque hay que cumplir sí o sí. Pero hemos observado a varios muchachos que se les está dando la oportunidad y las están aprovechando", amplió Leonel Álvarez, antes de advertir que si bien confía mucho en el “trabajo”, también necesita de “buenas herramientas” para cumplir con las expectativas generadas a su llegada a Emelec.

“(Tommy) Chamba me parece un jugador muy interesante. Ya viene que ellos aprovechen la oportunidad. Los vamos a juzgar (a los juveniles ascendidos al primer equipo) como jugadores de experiencia cuando entren el campo de juego. Ha habido dificultades, estamos colocando el pecho a todo, con pasión, por esta hinchada y esta institución a la que le debo todo nuestro respeto y admiración. Creemos en el trabajo y desde luego no todo es el trabajo porque hay que tener muy buenas herramientas. Las tenemos pero reforzar siempre va a ser importante, más en puestos donde ha hecho falta”, culminó Álvarez. 

Y es que de acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Emelec está impedido de inscirir refuerzos por los próximos 4 mercados de pases (julio 2024, diciembre 2024, julio 2025 y diciembre 2025).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...