• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Alfaro confesó lo que va a hacer cuando escuche el pitazo inicial del Qatar vs Ecuador!(ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 17

El DT argentino de la Selección habló del debut de la Tri y los rivales a los que enfrentará en el Mundial 2022

Gustavo Alfaro dirigirá por primera vez a nivel de Mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Y si bien ya fue Campeón tanto con Arsenal como con Boca Juniors, el DT argentino de 60 años dejó en claro que cuando llegue el momento en el que inicie el Qatar vs Ecuador, sentirá que cumplió el sueño que tanto venía buscando.

“Cuando me presentaron como entrenador me dijeron: ‘Profe, te entregamos la ilusión de 17 millones de personas’. No era la ilusión: me transferían la responsabilidad de no defraudar a un país”, recordó Gustavo Alfaro en declaraciones a la FIFA, en relación al momento en el que fue oficializado como entrenador de la Selección Ecuatoriana de Mayores.

Centrándose en lo que será batallar en el Grupo A contra Qatar, Países Bajos y Senegal, señaló: “Qatar no va a ser el mismo que yo vi en la Copa de Asia, y Ecuador no va a ser el que jugó con Argentina o Brasil (en Eliminatorias), al que es ahora. Va a haber cambios. Se va a mantener la forma o la esencia, pero el verdadero perfil de lo que somos se va a empezar a ver”.

“Nosotros podemos tener un conocimiento absoluto de Catar, Senegal y Países Bajos, que si no estamos bien, la información no sirve de nada. Y para sacarle provecho a esa información tenemos que mejorar nosotros”, ponderó el estratega argentino que fue Campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal y de la Súpercopa Argentina 2018 con Boca Juniors.

E imaginando el debut contra Qatar del 20 de noviembre (11h00), Alfaro confesó: “cuando esté por empezar el partido (ante Catar), no tengas dudas de que voy a mirar al cielo, a mis seres queridos, a mi viejo, a mi vieja, a mi hermana que están ahí, a Daniel Comba, mi representante, que se fue y me dijo que iba a jugar una Copa Mundial, para decirles que llegué, que estoy acá, en este escenario”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...