• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía confesó por qué “copió” a Marini y ubicó como 9 a Michael Hoyos! (ENTREVISTA)

Luis Zubeldia 3

El DT argentino confesó porqué cambió el 11 ganador que dejó Méndez dejando a Tomás Molina en la banca

No fue el reestreno que soñaba el Príncipe. Y en la rueda de prensa posterior a la derrota 1x0 que sufrió LDU ante IDV en el primer partido de su segundo ciclo, Luis Zubeldía explicó por qué decidió ubicar a Michael Hoyos de 9 como lo hacía Pablo Marini, cuando el propio jugador ya dijo que no se siente bien jugando en una posición que no es la suya.

Michael Hoyos, cuya posición natural es de mediapunta o extremo, confesó que no se había sentido cómodo jugando de 9 para Pablo Marini ya que nunca se desenvolvió en esa posición en su carrera, agradecido porque con Édison Méndez volvió a jugar de alero y detrás de Tomás Molina, aportando con 3 goles y 1 asistencia bajo el comando del Quinito. Pues sorpresivamente, en la caída 1x0 ante IDV, Luis Zubeldía ubicó a Michael como 9, tal como lo hacía Marini.

Luis Zubeldía había dicho que no iba a “cambiar” mucho en el once que dejó Méndez pero sí decidió ubicar a Hoyos de 9, relegando a Tomás Molina al banquillo. Y al respecto, el DT argentino de 41 años expresó: “tratamos dentro del poco tiempo que tenemos de implementar ideas nuevas. Molina sufrió una contractura (pese a ello lo envió a la cancha al 60’ por Hoyos ante IDV). Hay varios jugadores que vienen jugando varios partidos y vamos a ir recuperándolos”.

“El equipo hizo un buen partido. Todo puede pasar en el fútbol y en la tabla estamos cerca del líder (LDU bajó al 3er lugar con la derrota ante IDV y quedó a 3 puntos de BSC, que tiene un partido menos, con 4 fechas restantes). Nuestra obligación siempre será ganar. No hicimos el partido que queríamos. En el segundo tiempo realizamos cambios y tuvimos posibilidades para anotar, porque el control lo tuvimos nosotros en el segundo tiempo”, culminó Zubeldía.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...