futbolecuador.com - ¡Zubeldía defiende al Kunty y enumera las 3 claves para que LDU pelee la Serie A y la Sudamericana!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Liga
Quito,Viernes 06 Mayo 2022, 22H26

¡Zubeldía defiende al Kunty y enumera las 3 claves para que LDU pelee la Serie A y la Sudamericana!

El DT argentino aseguró que “teniendo controladas esas tres patas”, el Rey de Copas será inmune a la seguidilla de partidos

Luis Zubeldia 4

Luis Zubeldía brindó una rueda de prensa en Pomasqui luego de que obtuviera su primer triunfo en este segundo ciclo al frente de LDU, derrotando 2x1 a Deportes Antofagasta en Chile para igualar con 9 puntos a Atlético Goianense en la pelea por el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, mientras en la Serie A están a 3 puntos del puntero BSC que tiene un juego menos.

“Quizás en otros torneos no tenés las distancias (en viajes) que existen en otros continentes, en Sudamérica no son las mismas distancias que en Concachampions o en Europa que las distancias suelen ser más cortas. Aquí vas a jugar a lugares muy cálidos, muy húmedos, a la altura… Hemos hecho partidos intensos en los dos torneos y han demostrado estar bien (sus jugadores)”, inició el Príncipe hoy ante los medios.

“Me parece que esta cuestión (que LDU pueda pelear en Serie A y Sudamericana) tiene 3 partes importantes: una tiene que ver con dormir bien, la segunda con alimentarse bien y la tercera con hacer ejercicio o terapia varias que puedan eliminar los dolores musculares, en las articulaciones. Y obviamente, estar bien de la cabeza. Con esas 3 patas teniéndolas controladas, el equipo se puede recuperar en esta seguidilla”, amplió el DT argentino de 41 años.

“Son muy pocos los futbolistas que logran llegar 10 puntos al día del partido. Hay veces que se debe saber jugar con 8 o 9 puntos en lo físico, porque si esperamos que un jugador este 10 puntos en lo físico para que juegue, prácticamente abandonaríamos el torneo local (Serie A). Si veo que uno corre riesgo de lesionarse, obviamente no vamos a dudar en rotar a algunos jugadores”, recalcó Luis Zubeldía.

Mientras que sobre el rendimiento defensivo de la U en Antofagasta, en defensa a algunas críticas a Luis –el ‘Kunty’ Caicedo, Zubeldía culminó: “tuvimos algunos sobresaltos porque el rival también juega, porque tenían un juego directo complicado, para cualquier defensa cuando te tiran dos delanteros sobre la línea es difícil marcarlos. Tuvimos algunas imprecisiones pero es normal en este tipo de partidos que te exigen, nosotros también los exigimos y creo que lo hicimos mejor porque nos llevamos el triunfo. Es difícil jugar en torneos internacionales, las defensas de visitante son exigidas y más en Copa Sudamericana, eso hace que tus jugadores a veces cometan errores”. 

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar