• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Zubeldía confiesa por qué si “era un riesgo venir”, no rehuyó al desafío de volver a LDU!

Luis Zubeldia 6

El DT analizó el momento de la U, la pelea por ganarle la etapa a BSC y pelear a dos frentes con Serie A y Sudamericana

Consciente de que en la Serie A no depende de sí mismo para ganarle la primera etapa a BSC y que al contrario, sí está en sus manos clasificar a 8vos de final de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía confesó por qué pese a que considera que “era un riesgo venir”, aceptó el desafío de volver al Rey de Copas del Ecuador tras haber perdido la Final de la Serie A 2015 ante Emelec.

“El fútbol te lleva a distintos escenarios. Tenía que resolver problemas familiares. A veces cuando se va un entrenador no significa que sea malo. Los jugadores terminan entendiéndose semanas después por una cuestión lógica; de tiempo. Era un riesgo venir, pero lo asumimos porque estamos hechos de eso. Más riesgo de ser asistente a los 24 años y de dirigir a los 27 años en el fútbol argentino no hay. De ahí para acá, lo tomo todo normal. Seguimos fuertes en los dos frentes, queremos pelear y ver dónde terminamos”, sostuvo el DT argentino.

Interrogado sobre el cobrador de la pelota quieta en la U, comentó: “lo estoy buscando. Son cosas que va viendo en las prácticas. A veces no se practican tanto. Nilson (Angulo) patea muy bien. Tiene diferente tipo de pegada. Nunca ha sido un especialista. Es difícil que de golpe pase a ser un Riquelme, un Manso. Es para prestarle atención. (Jéfferson) Arce entró y pateó bien los córners. Sabía que le pegaba bien al arco, pero no a los córners. (Luis) Ayala también. (Alexander) Alvarado tiene que evolucionar en su pegada. Especialista, hoy, no está. Hay que hacerlo”.

En torno a si priorizará la Serie A o la Sudamericana, comentó: “más que jugar en horario unificado, el calendario está muy apretado para nosotros. Eso juega. Después se puede dar cualquier cosa. Si bien está difícil, se puede dar. Hay que creer. A veces uno pide jugar dos competencias al mismo tiempo y te pasa esto. Hay que echar mano de la plantilla. No soy de rotar mucho. Para sostener una idea, un ritmo de juego, si haces todos los cambios de una; se resiente. En ciertos momentos, te pasa. Le pasó al Liverpool en esta semana. Es un momento de evaluar y ver quién está listo”.

Sobre la fragilidad defensiva, argumentó: "estamos en un momento donde quiero resaltar el esfuerzo que están haciendo los muchachos. Yo sé que tengo que mejorar en defensa. Es como ver el vaso medio vacío sino los reconocemos. Yo les había pedido un gol de pelota parada, ya lo hicimos. Son cosas que me gusta destacar sino nos fijamos solo en lo negativo. Está bien, somos los primeros que queremos corregir. Todos los rivales son duros. Defensa nos dividió la pelota en el primer tiempo, llegó 3 veces y nos hicieron 2 goles".

Y luego de que días atrás adelantara que sí o sí irían al mercado en busca de un 10 para el segundo semestre de esta temporada 2022, Luis Zubeldía señaló: “esteban (Paz) está trabajando y averiguando opciones. Vamos a reunirnos pronto. En esta etapa de la temporada, hay que hacerle ajuste a los planteles. Puede haber jugadores que quieran salir, otros que quieran venir. El deber es mejorar el plantel”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...