• TENDENCIAS
hace 5 meses
Mushuc Runa

¡El Dr. Luis Chango denuncia que un equipo trató de convencerlo para ANULAR DESCENSOS! (ENTREVISTA)

Luis Chango 5

El máximo directivo de Mushuc Runa explotó al revelar lo que ocurre tras bastidores del Consejo de Presidentes

El Doctor Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, explotó este lunes al revelar que desde un equipo lo llamaron para tratar de convencerlo de que apoye la moción para anular descensos y ampliar de 16 a 18 el número de clubes en la Serie A para 2024, lo cual “salvaría” a Gualaceo y Guayaquil City.

“Un equipo intento convencerme (sobre la anulación de descensos). Después del Consejo de Presidentes diré quiénes son los causantes del desprestigio del fútbol ecuatoriano. Yo soy una persona frontal y hablo con la transparencia del caso”, sostuvo el Doctor Chango atendiendo este lunes una entrevista de La Radio Redonda de Guayaquil (96.9 FM).

“Que los dirigentes empiecen a llamar y lleguen a un acuerdo es una falta de credibilidad, los dirigentes (ciertos dirigentes) son los promotores de esto (la propuesta para anular descensos y ampliar a 18 el número de clubes en Serie A). Si esto sucede, dejaría en ridículo al fútbol ecuatoriano para favorecer a ciertos dirigentes”, amplió el presidente vitalicio del Ponchito.

“Para el fútbol ecuatoriano sería una vergüenza que algunos intereses de presidentes quieran cambiar el reglamento, para que no existan descensos. Eso no es positivo. Yo aspiro de que el modelo de campeonato se quede como está y desciendan los que están (Guayaquil City y Gualaceo)”, complementó el Doctor Chango, sin guardarse nada, fiel a su estilo frontal y directo.

"A mitad de año saqué un DT (Giovanny Cumbicus, reemplazado por Renato Salas) y puse 6 jugadores que me cuestan USD 60 mil mensuales para salvar la categoría. Ahora, debajo de la mesa hacen acuerdos. Los giles invertimos y los vivos salvan la categoría en la mesa", sentenció el máximo dirigente de la esxuadra tungurahuense.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...