• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¿Cómo se lesiona Juan Kaprof “sin jugar” en LDU? (ENTREVISTA)

Juan Cruz Gonzalez 4

El Dr. Juan Barriga se confiesa sobre el tercer desgarro que sufrió el enganche argentino de la U y su tiempo de recuperación

Este viernes, fue el Doctor Juan Barriga quien explicó cómo es posible que sin haber jugado en el BSC vs LDU 2 en el que vio la acción desde la banca, Juan Cruz Kaprof haya sufrido una nueva lesión muscular (lo reveló Pablo Marini en rueda de prensa) que lo tendrá algunas semanas de baja en el Rey de Copas.

“Vino (a inicios de 2021 a LDU) con una lesión de ese tipo, hicimos nuestros exámenes, confirmamos la lesión y elaboramos un programa de rehabilitación. Lastimosamente, se volvió a lesionar y ahora se volvió a lesionar la otra pierna, con un ligero desgarro fibrilar”, inició el Doctor Juan Barriga en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“El jugador no se siente bien anímicamente, porque como todo jugador y ser humano, quiere prestar su contingencia y no ha podido, porque se han presentado varias contracturas, desgarros fibrilares. Hay enfermedades que pueden producir lesiones, medicamentos que pueden provocar lesiones”, agregó el jefe del departamento médico del Rey de Copas.

“Hay antibióticos que se usan para infecciones urinarias y de vías de garganta, que uno caminando se puede romper un tendón. Hay pacientes que toman medicamento para dormir y también se pueden desgarrar. Pero hemos descartado todo lo que pueda sumar para que se desgarre por tercera vez”, complementó el Dr. Barriga.

“Creemos que por las ganas que tiene para jugar, no se mide, corre todo. Quiere mostrarse porque para eso vino, y a nosotros no nos queda más que apoyarle en todo sentido y volver a hacer un programa de rehabilitación. Yo podría decir 20 días (le tomará volver a las canchas), pero no todos somos iguales. En las conversaciones que he tenido con Juan, tiene una rabia personal”, acotó.

“Juan no puede cumplir con lo que sabe hacer, y no porque no lo quiera hacer, sino porque se han presentado problemas. Son circunstancias del deporte de competencia y de contacto. Yo, cuando he conversado con él, he notado que tiene una rabia personal porque quisiera jugar pero no puede”, complementó en torno al cuestionado refuerzo argentino de la U.

En todo el 2021, Kaprof registra 11 partidos jugados con LDU, con un total de 304 minutos, habiendo anotado un gol y aportado con 2 asistencias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...