• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡Esteban Paz responde a los hinchas que piden que Méndez se quede como DT de LDU! (EXCLUSIVA)

Edison Mendez 16

El directivo del Rey de Copas habló en futbolecuador.com sobre el futuro del Quinito tras defender el Invicto de 25 años sobre BSC

Esteban Paz, principal directivo del Rey de Copas del Ecuador, se pronunció este lunes en torno a la posibilidad de que Édison Méndez permanezca al frente del timón de LDU pero ya no como interino, sino hasta el final de la primera etapa o el término de esta temporada 2022.

“Un gran triunfo de LDU que nos permite seguir confiando, gracias a nuestros jugadores que nos devuelven la fe, gracias a nuestro cuerpo técnico por su esfuerzo y dedicación, gracias a nuestra gran hinchada por el aliento permanente y constante. Juntos vamos por más!”, manifestó ayer Esteban Paz luego de que LDU venciera 2x0 a BSC, defendiendo el Invicto de 25 años y recortando a 3 puntos la ventaja que les llevaban los Toreros.

El fútbol que desplegó la U, dominando de principio a fin a BSC, sumado a lo que se vio en los triunfos 2x0 sobre Cumbayá por Serie A y 4x0 sobre Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana, ha llevado a que desde un sector de la hinchada se pida por la permanencia de Édison Méndez, quien con Giovanny Espinoza como DT lleva 3 victorias en 3 partidos al frente de la U, con 8 goles a favor y 0 en contra.

Pues ante este pedido de la hinchada, futbecuecuador.com interrogó a Esteban Paz sobre si existe una posibilidad real de que Méndez y la Sombra sigan al frente de LDU hasta junio o hasta diciembre de 2022. Y el directivo del Rey de Copas manifestó: “nada está decidido aún”, añadiendo que “veamos qué sucede en estos días”, siendo la licencia como DT el principal factor en contra que tiene el Quinito.

Claro que no es un factor tan “problemático”, ya que Méndez, que culminará sus estudios como DT en agosto o septiembre próximos, sí tiene permiso para dirigir en la Serie A Ecuatoriana, mientras que para la Copa Sudamericana recibió una habilitación provisional de Conmebol hasta el próximo partido contra Defensa y Justicia, existiendo la posibilidad de que la misma se amplíe si LDU realiza la gestión pertinente.

Extraoficialmente, se conoce que si bien había negociado con Santos Laguna y empezó a armar la plantilla del club mexicano cuando aún estaba en funciones como DT de LDU previo a caer en la Final de la Serie A 2015 ante Emelec, Luis Zubeldía se mantendría como una opción para ser el sucesor definitivo de Pablo Marini junto al legendario Quinito Méndez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...