• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

RECUERDO: ¡Hacía historia el Expreso del Austro! (VIDEO)

Deportivo Cuenca 2009

El día en el que Deportivo Cuenca se convirtió en el primer ecuatoriano en vencer a Boca Juniors. Estuvo presente el Kitu

11 años atrás, el Club Deportivo Cuenca hizo historia en la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más prestigios de América, al convertirse en el primer equipo ecuatoriano en vencer a Boca Juniors.

 

El 23 de abril de 2009, en un partido válido por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América del año en mención, el Deportivo Cuenca recibió a Boca Juniors en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a octavos de final, objetivo que lo terminaría consiguiendo el Expreso Austral.

El cuadro de los Xeneizes, por ese entonces dirigido por Carlos Ischia (hoy por hoy DT del Delfín Sporting Club de Manta), llegaba como gran favorito ya que hasta ese entonces, jamás había sufrido una derrota frente a clubes ecuatorianos por la Libertadores, pero no se esperaba lo que ocurriría ese recordado día en la Atenas del Ecuador.

Y es que con un solitario gol de Édison Preciado (seguía hasta hace pocos días formando parte de Deportivo Cuenca pero fue transferido al Gualaceo SC de la Serie B) al 77’, el Campeón Azuayo noquearía con un 1x0 a Boca Juniors, convirtiéndose así en el primer equipo ecuatoriano en superar a Boca. Ya en 8vos, sería eliminado por el Caracas de Venezuela.

En un dato para la anécdota, Damián el –‘Kitu’- Díaz, ingresaría a la variante en el cuadro bonaerense en la etapa de complemento.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlos Ramos (John García, 75’), José Granda, Hólger Matamoros (Mauricio Hurtado, 80’) y Juan Paredes (Edison Preciado, 67’); Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba. Entrenador: Guillermo Duró.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel Rodríguez; Juan Krupoviesa, Fabian Vargas (Daniel Noir, 80’), Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán (Damián Díaz, 73’); Martín Palermo y Pablo Mouche (Rodrigo Palacio, 68’). Entrenador: Carlos Ischia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...