• TENDENCIAS
hace 2 meses
Liga

¡EL DETALLE! Jefferson Valverde intentó, y sigue tratando, llegar a un acuerdo con Liga para irse a la MLS

Jefferson Valverde

El futbolista y su representante viajaron a los Estados Unidos motivados en una deuda grande que está pendiente con La U

Este mismo martes, el colega Fabián Gallardo del programa Las Voces del Fútbol en radio Cobertura, explicó la situación del volante Jefferson Valverde, y la problemática con Liga Deportiva Universitaria.

Jefferson Valverde ya ha viajado a los Estados Unidos, a la espera de que la MLS le entregue una especie de designación oficial para conocer el club al que defenderá en dicho torneo. Esto debido al reglamento que existe en ese país con respecto a las franquicias.

 

La fuente en mención reveló que, tras liberarse de El Nacional en su momento, previo pago de la cláusula de rescisión, Valverde negoció el pago de la venta de sus derechos económicos a Liga de Quito en $300.000. De aquel valor, el jugador y su representante apenas han recibido la mitad.

 

Ante el interés de la Mayor League Soccer, las partes involucradas ofrecieron el pago de $500.000 al cuadro Universitario para su liberación, cifra que fue rechazada por sus dirigentes. Eso llevó a que se eleve una consulta ante FIFA, quienes confirmaron que, si un futbolista está impago dos meses de sueldo o su EQUIVALENTE, está en posición de declararse en libertad.

 

Sin embargo, Jefferson, su representante y su entorno familiar aún no han cerrado las puertas para llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabeza Isaac Álvarez en La U, y que así ganen las dos partes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...