futbolecuador.com - “Liga Pro hizo PCR el domingo y sumaron 20 casos positivos en el club” (ENTREVISTA)
Aucas
Guayaquil - Ecuador,Lunes 12 Abril 2021, 17H46

“Liga Pro hizo PCR el domingo y sumaron 20 casos positivos en el club” (ENTREVISTA)

El departamento médico lamentó el brote a la interna de Aucas pero aseguran cumplen los protocolos de control

Aucas 17

Los Orientales cumplieron con su labor y pararon un equipo en cancha. El llegar mermados los forzó a aguantar hasta donde han podido y no queda más que pitar el final antes de tiempo. Se espera que en la siguiente fecha ya tengan a alguien más de vuelta.

El Dr. Daniel Rosales habló en rueda de prensa virtual donde dio detalles de la situación ocurrida con los Orientales. “Situación atípica la que estamos viviendo en Aucas. Tuvimos participación en Suadmericana y tuvimos un control por rutina. El día viernes evidenciamos ocho casos de entrada. Pudimos identificar a jugadores y cuerpo técnico, a excepción de Marco Zapata”.

 

El Galeno reveló la cantidad que hay un reporte preliminar, y que no viajaron más elementos pues había que reconfirmar resultados a varios elementos. “Liga Pro en vez de realizarnos pruebas rápidas, nos hizo PCR el domingo y nos sumaron un total de 20 casos positivos en el club. Es un dato que por ética médica no divulgamos nombres, pero los contagiados se encuentran contagiados”.

 

El Dr. Rosales añadió que hay elementos con molestias en la parte física que obligaron a tener más bajas de las pensadas. “A esto debemos sumar los jugadores que atravesaron lesiones, el mismo Johan Lara cumplió este día su cuarta semana desde que se lesionó. Damián Frascarelli no estuvo por una lumbalgia, Richard Mina venía de una fractura. Esto nos impidió traer más jugadores”.

 

El Galeno confía que la semana pase pronto para que encuentren soluciones y la siguiente fecha, cuenten con más elementos a disposición. “Nos da toda esta semana para aislar al grupo. Esperaremos que pasen los 7 días para evaluarlos nuevamente. y con los pocos jugadores que tenemos hemos iniciado un poco de cuarentena”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com