• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Carlos Tenorio arremetió contra Iván Hurtado por su manejo al frente de la AFE (ENTREVISTA)

Carlos Tenorio 2

El Demoledor adelantó que la próxima semana explicará cómo se ha venido manejado la Agremiación de Futbolistas

Carlos Tenorio, vigente presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), arremetió en contra de Iván Hurtado, su ex compañero de la Selección quien lo antecedió en el cargo, en torno al manejo que tuvo durante su gestión. 

“El anterior directorio no dejó nada, cuando uno llega allí a empaparse de la información, hay que recopilar todo. Se habla de acusaciones y demandas por abuso de confianza al señor José Guzmán (ex gerente AFE). Y yo no voy a asumir responsabilidades de nadie, no se trata de amistad, los futbolistas tienen que conocer cuál fue el manejo de la AFE. Si los representantes legales no se comportaron de la manera adecuada, deberán asumir sus responsabilidades”, inició Carlos Tenorio.

“¿El representante legal del anterior directorio (Iván Hurtado) se encuentra en el país? Yo antes de salir tengo que entregar las cosas claras y ni siquiera aparecieron el día en el que me posesioné (como nuevo presidente de la AFE). El fútbol ecuatoriano no tiene que seguir de esta forma, el mayor problema de la AFE no es que los dirigentes (de clubes) vulneran derechos de jugadores, es que los que han estado al frente no han hecho respetar sus derechos”, amplió el Demoledor.

“Nunca el anterior presidente (Hurtado) se acercó a darme la mano y decirme buena suerte Carlos. No necesito que la gente confíe en mí, yo se lo voy  demostrar, pero tampoco voy a permitir que por ser buen tipo, ahora me quieran pisotear. El reporte lo voy a pasar la próxima semana. Yo ahora tengo que asumir una demanda del Señor Guzmán que está en su derecho, reclamando un despido intempestivo”, complementó, en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“¡Que muestren (en alusión a Hurtado) el documento de la auditoria que certifique que estas personas (Guzmán, ex gerente de la AFE) están siendo acusadas (por cómo se desenvolvieron en la AFE)! En 8 días voy a explicar cómo se maneja la AFE y de dónde vienen los recursos. El principal recurso es de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales Asociados), que tuvo suspendida a la AFE durante 3 años”, culminó el presidente de la AFE y ex delantero de la Tri. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...