• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

¿El COE tomará una medida de restricción por lo ocurrido en el Capwell en la Final? (EXCLUSIVA)

no image

Juan Zapata se pronuncia sobre el respeto al aforo del 50% en el estadio de Emelec en el partido en el que IDV se coronó Campeón

Semanas atrás hubo un impasse entre Emelec y el Comité de Operaciones Emergencia Nacional (COE) Nacional por irregularidades registradas en el estadio Capwell en el Clásico del Astillero de fines de octubre pasado en el que los eléctricos vencieron 2x1 a BSC. Y hoy, el Coronel Juan Zapata se pronunció sobre lo ocurrido con el aforo en la Final contra IDV, en medio del debate sobre si se respetó o no el 50% establecido como medida de prevención contra el COVID-19.

“En los informes técnicos, las autoridades pertinentes detectaron cosas que no respetaron el protocolo. Los reportes son oficiales. Nunca se dijo que los miembros del Ministerio de Salud no ingresaron (al Capwell), se dijo que Emelec no lo permitió y tuvo que el Intendente intervenir. Yo no me he inventado las cosas, todo lo que expuso esta detallando en los informes técnicos por las autoridades presentes”, aseveró Juan Zapata el pasado 27 de octubre.

El Coronel Zapata, quien cumple con el cargo de presidente del COE, lo había manifestado cuando se informó que se podría “sancionar” al estadio Capwell con la prohibición de ingreso de hinchas porque, entre otras cosas, en el Clásico del Astillero no se habría respetado el aforo del 50% que se había establecido desde el Gobierno Nacional. Sin embargo, tras un diálogo con Nassib Neme y la directiva de Emelec, se volvería a permitir el ingreso de hinchas al Capwell.

Pues luego de que en redes sociales ardiera el debate sobre si se cumplió o no con el aforo del 50% en el Capwell para la Final de Revancha entre Emelec e IDV en la que el Matagigantes se proclamó Campeón empatando 1x1 tras vencer 3x1 en la Final de Ida, viralizándose imágenes de la TV y fotos del partido en las que ciertos sectores de los graderíos parecían estar a reventar, Juan Zapata conversó con futbolecuador.com al respecto.

Ante la pregunta de si el COE podría tomar alguna medida de restricción de ingreso de aficionados al Capwell de cara a la temporada 2022 por lo ocurrido en la Final de Revancha contra IDV, Zapata manifestó: “esperamos los informes estos días y sí se pondrá a ser tratado en la Plenaria (del COE), pero necesitamos primero los informes”, adelantando que este asunto se lo analizará y resolverá en la plenaria que sostendrá el COE Nacional esta semana.

Miguel Loor, presidente de la LigaPro, ya se pronunció al respecto, manifestando: “LigaPro comunica a los clubes el aforo permitido por el COE y luego es el mismo COE quien constatará su cumplimiento. En cuanto a la organización, Emelec ayer estuvo excelente. Cero problemas reportados que destacar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...