• TENDENCIAS
hace 1 año
Gualaceo SC

¡Gualaceo se toma el Atahualpa noqueando a Rival Directo con Golazo de Escorpión! (RESUMEN)

Diego Avila

El Club Gardenio se impuso de visita sobre el Cumbayá con una obra de arte de Diego Ávila que bien podría ser nominada al Puskas

El delantero cuencano Diego Ávila destacaría esta noche como el héroe del Súper Guala. Y es que con un espectacular gol de escorpión del romperredes morlaco, Gualaceo se tomaría el Atahualpa superando por 2 a 1 al Cumbayá FC.

Los encargados de levantarle el telón a la segunda fecha de esta segunda etapa de la edición 2022 de la Serie A Ecuatoriana, fueron el Cumbayá Fútbol Club y el Gualaceo Sporting Club, los dos clubes que ascendieron de la Serie B en 2021, con el duelo que disputaron en el estadio Olímpico Atahualpa.

Apenas a los 26 segundos de iniciado el compromiso, tras un error defensivo en la salida del cuadro del valle, Jesús Preciado sorprendería al arquero salvadoreño Henry Hernández con un sensacional zurdazo desde 40 metros para clavar el 1x0 a favor de la visita. Y al 32’, con un espectacular golazo de taquito lanzándose como escorpión, Diego Ávila firmaría el 2x0.

Mostró otra cara en la etapa de complemento y el Cumbayá lograría descontar el marcador al 74’ con el gol de penal que anotó Carlos Monge. Y sobre el final, a Jorge Almagro le anularían el que hubiese sido el 2x2 del empate para Cumbayá por una falta previa en la jugada de parte de Pablo Cifuentes, que por reclamos indebidos vería su segunda amarilla y sería expulsado al 90’+5.

Alineaciones

Cumbayá Fútbol Club
: Henry Hernández; Juan Paredes, Pablo Cifuente, Teodoro Paredes y Darwin Suárez (Jorge Almagro); Hancel Batalla, Kénner Arce y Édison Hernandez (Maykel Valencia); Melvin Díaz, Bryan Ramírez (Joel Almache) y Carlos Monges.

Gualaceo Sporting Club: Alexander Eras; Andrés Campas, John Ontaneda, Ríchard Farías y Jonathan Mina (Edwin Mesa); Jorge Góngora, John Medina, Henry Patta (José Hurtado) y Jesús Preciado; Federico Millacet (Cristian Sención) y Diego Ávila.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...