• TENDENCIAS
hace 3 años
Delfín

¡El Cetáceo sentencia que haya final! (RESUMEN)

no image

Delfín doblega a una inoperante Liga de Quito y sueña con clasificarse a la Copa Sudamericana

Un aplomado e inteligente Delfín de Manta hizo respetar su casa, derrotó por dos tantos a cero a una inoperante Liga de Quito, sueña con la Copa Sudamericana y fuerza a que el título 2020 se defina con una final.

El primer tiempo fue de trámite soso, con una Liga de Quito que no mostró la ambición que debería un equipo que pelea por evitar la final y ganar la etapa, frente a un Delfín que jugó relajado y apostando al error del rival para hacer daño. Jhojan Julio fue un llanero solitario en la ofensiva del equipo capitalino, que salvo un par de llegadas, no fue claro a la hora. Fue así que ambos se fueron con el marcador empatado sin goles.

 

Para la etapa de complemento, ya sabiendo que el Deportivo Cuenca le ganaba a Emelec, Pablo Repetto se animó de alguna manera y la U empezó a irse adelante, pero en respuesta el Cetáceo decidió volver a contar con su goleador histórico, Carlos Garcés, para contrarrestar las cosas. Barcelona ya se había puesto en ventaja en el Monumental, y casi de inmediato Luis Ayala cometía una falla garrafal a los 67 minutos, cosa que no perdonó el ariete que recién había ingresado, para fusilar a Leonel Nazareno y celebrar la primera local.

 

Ahí no quedarían las cosas, ya que en medio de la desesperación sin orden del elenco Universitario, quedaron muchos espacios en retaguardia, y cuando el reloj marcaba los 81 minutos de juego, un gran centro de Charles Vélez permitió que Juan Diego Rojas cierre la pinza sin marca alguna por izquierda, y que defina con sutileza para aumentar la cuenta a dos. Así se confirma que habrá final por la definición de la corona 2020.

 

Alineaciones.

 

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan Gonzáles (Julián Guevara), Luis Cangá, Francisco Luzarraga y Segundo Portocarrero; Charles Vélez, David Noboa, Juan Diego Rojas y Joao Ortiz; John Cifuente (Carlos Garcés) y Janner Corozo (Jerry León).

 

Liga de Quito: Leonel Nazareno; Pedro Perlaza, Luis Caicedo (Marcos Caicedo), Moisés Corozo y Christian Cruz (Luis Ayala); Edison Vega (Billy Arce), Jordy Alcívar, José Quintero (Davinson Jama), Junior Sornoza y Jhojan Julio; Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...