• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

El Cetáceo saborea los playoffs, el Rodillo cruza los dedos para no descender (RESUMEN)

Sergio Lopez 6

El Delfín remontó y venció al Técnico Universitario con hattrick de Sergio López y gol de Burbano

Sergio López se lució con un hattrick en lo que fue la victoria del Delfín sobre el Técnico Universitario en el marco de la vigésima séptima jornada de Liga Pro Banco Pichincha. Aunque primero fue Diego Dorregaray, luego remontó el ‘10’ y Burbano, al final hubo un autogol. Con la victoria, el Cetáceo saborea los playoffs y el Rodillo cruza los dedos para evitar el descenso, aún más con el reciente triunfo de América de Quito.

Cuando el partido se volvía bastante trabado y los arqueros tenían poca acción, el Rodillo sorprendió al dueño de casa con un gol al minuto 32, cuando Iván Zambrano puso un pase filtrado a Diego Dorregaray que no perdonó en un mano a mano al arquero Pedro Ortiz.

 

En los últimos cinco minutos de la primera mitad recién reaccionó el dueño de casa. La gran estrella fue Sergio López por su doblete en los minutos 41 y 44 para remontar el marcador. Su primer tanto fue un remate de zurda luego de sacarse a todos los rivales dentro del área, y el segundo llegó después de una espectacular asistencia de Carlos Garcés.

 

Ya en la segunda mitad, Robert Burbano anotó la tercera para el Delfín al minuto 62 luego de un contragolpe mortal que nació tras un tiro de esquina del rival. El ex Emelec anotó con gran definición su gol y minutos después salió lesionado.

 

Para completar su show, Sergio López sentenció el partido completando su hattrick en el minuto 71 luego de la asistencia de Francisco Mera y otro zurdazo desde el corazón del área. Aunque sobre el final y cuando el visitante quedó sin reacción, Bruno Piñatares anotó en su propia puerta para sellar el 4x2.

 

Los muchachos de Fabián Bustos son cuartos en la tabla de posiciones con 48 puntos +12, mientras que los dirigidos por ‘Cheche’ Hernández son décimos cuartos con 20 unidades y -25 en su gol diferencia. En la siguiente jornada – después de la paralización por Fecha FIFA de octubre – los ‘Cetáceos’ visitarán a Liga de Quito el domingo 20 a las 14h15 y el ‘Rodillo’ recibirá a Mushuc Runa el lunes 21 a las 19h15 por la jornada 28.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Geovanny Nazareno, Roberto Luzarraga, Williams Riveros, Pedro Perlaza; Robert Burbano (Francisco Mera al 62’), Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Diego Rojas; Carlos Garcés (Diego Corozo al 76’) y Sergio López (César Tejena al 71’). DT Fabián Bustos.

 

Alineación Técnico Universitario: Walter Chávez; Christopher Tutalcha (Cristhian Romero al 49’), Rubén Cangá, Alexis Santacruz, Fernando Mora; Frangoy Zambrano, Charles Vélez, Henry León (Carlos Mosquera al 60’); Orlen Quintero, Jefferson Caicedo y Diego Dorregaray. DT José Hernández.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...