• TENDENCIAS
hace 1 año
Delfín

Delfín SC se tomó el Templo del Chucho y refundió al 9 de Octubre (RESUMEN)

Delfin 7

El Cetáceo ganó un partido con dos jugadas de peligro reales en noventa larguísimos minutos

En uno de los peores partidos de la presente temporada en la Liga Pro Betcris, el Delfín SC al menos apuntó con variantes ofensivas, y sepultó al 9 de Octubre con una victoria de uno a cero.

Han sido pocos los partidos para el olvido en la presente Liga Pro Betcris, pero el primer tiempo entre el 9 de Octubre y el Delfín SC, disputado en el estadio Christian Benítez Betancourt por el mal estado del campo del Modelo Alberto Spencer Herrera, es uno de aquello. Con dos equipos frenados, sin ideas ni llegadas, los 45 minutos iniciales pasaron lento. Sólo el portero Jorge Pinos tuvo un incendio que apagar, cuando Janner Corozo quedó en mano a mano con la posibilidad de abrir la cuenta para los locales; cosa que no ocurrió.

 

El trámite del segundo tiempo fue exactamente igual. Daba la impresión de que sólo una pelota parada o un error defensivo podría hacer alguna diferencia, ya que Patriotas y Ciudadanos, pese a que lo intentaba, jamás pudieron hilvanar jugadas de riesgo. Y así ocurrió, cuando a los 67 minutos Juan Diego Rojas corrió por derecha y centró, en una acción que parecía simple para la zaga octubrina, pero en la que fallaron y Edison Mero, siendo el más chico dentro del área, cabeceó al fondo de las redes para escribir el uno a cero.

 

Ya casi al cierre, el 9 de Octubre pudo al menos salvar el empate, después de que se sancionara una falta dudosa sobre Ricardo Phillips, pero Dany Luna, que cobró como se escribe en los manuales, estrelló la pelota en el horizontal de un Carlos Ortiz que había ingresado al arco por la lesión de Máximo Banguera. Al final cuentas el elenco de Manta, como premio a que al menos hizo variantes ofensivas, se quedó con el triunfo.

 

Alineaciones.

 

9 de Octubre: Jorge Pinos; Jonnier Montaño, Kevin Becerra, Ayrton Cisneros y Giovanny Nazareno; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz (Johao Chávez – Alfredo Stephens), Ricardo Phillips y Dany Luna; Newton Williams (Walberto Caicedo).

 

Delfín SC: Máximo Banguera (Carlos Ortiz); Hernán Petryk, Luis Adrián Caicedo, Facundo Queiroz y Cristian García (Michael Mieles); Charles Vélez, Alex González, Andrés Chicaiza (Wiston Fernández) y Juan Diego Rojas (Nicolás Bazzana); Janner Corozo y Jhon Cifuente (Edison Mero).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...