• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Antonio Valencia presentó su Equipo: “Soñé esto en las concentraciones con el Chucho” (VIDEO)

no image

El Capitán Amazónico le dio a conocer a Ecuador y al mundo el nacimiento del Club Tumbaco AV25

Nació de una idea conjunto con Christian Benítez, para “crear una verdadera escuela futbolística para que en el futuro niños y jóvenes se conviertan en profesionales”. Y finalmente, este jueves se llevó a cabo la presentación del Club Tumbaco AV25 que peleará por ascender a Segunda Categoría en Pichincha.

“Esto comenzó en tantas concentraciones con el Chucho (Benítez, de chicos en El Nacional), siempre pensábamos en qué íbamos a hacer después de retirarnos y la idea era crear un equipo en el que fuéramos valorados realmente. Él ya no está aquí (Chucho falleció en 2013), pero aquí estoy, luchando para que lo que pensamos en ese momento, se haga realidad. Sé qué donde esté, va a estar muy orgulloso del trabajo que estamos realizando”, inició Antonio Valencia en el acto de presentación de su equipo.

“Volví al país después de tantos años y mi mujer me dijo, ¿por qué no comienzas lo que pensaste con Christian?’ Fuimos a 3 canchas, 2 nos cerraron y en una nos dieron la oportunidad (de entrenar en Tumbaco). Comenzamos con 3 chicos, después de sumaron, 10, 20, 30, hasta 200 chicos. Ahora tenemos 250 chicos y seguimos trabajando, el sueño es hacer que el equipo siga creciendo. Siempre fue el sueño de Christian y de mí, comenzar desde cero”, ponderó.

“Para mí esto es salvar vidas, con tantas cosas que están pasando ahora, darle la oportunidad a los chicos que entrenen y tengan lo que necesitan. Nos fuimos recién de pretemporada a Atacames. Estamos trabajando con mucha humildad y mucho corazón, en Ecuador hay mucho talento, no sólo en el futbol, sino en muchos aspectos”, complementó, esbozando una amplia sonrisa que denotaba la ilusión que le genera este nuevo proyecto.

“Debemos inscribir a 45 jugadores (para el torneo de ascenso a 2da Categoría), tenemos  a 30 inscritos. Éder Valencia (su hermano) es el DT, es lindo porque estamos trabajando en familia. Yo voy a estar en la banca, al lado de mi hermano, sufriendo con él. 2 colegios de Puembo se han unido para darles educación formal a los chicos, solo 15 de los integrantes habían terminado el bachillerato y sabemos la importancia de la educación para sus vidas. Hay chicos vienen con una desmotivación muy grande porque les han dicho no en otros equipos y yo les dije que tienen que creer en ellos, busco transmitirles lo que aprendí en mi carrera”, sentenció el Capitán Amazónico. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...