• TENDENCIAS
hace 5 años
Internacional

El campeón dominó de principio a fin (RESUMEN)

Seleccion Francia 5

Francia mereció con creces conquistar la gloria en Rusia 2018

Cada cuatro años, el planeta queda paralizado al ver a los 32 mejores combinados batirse por cumplir sus objetivos. La cita definitiva está reservada únicamente para pocos y también hay sorpresas que alegran a unos y amargan a otros.

El Grupo A parece no haber traído consigo mayores sorpresas con la clasificación de Uruguay y Rusia como los favoritos por el poderío de los Sudamericanos y los segundos por ser anfitriones. Mala actuación de Egipto que no tuvo a Mohammed Salah como figura determinante. En el B, historia similar con España y Portugal que dejaron en claro porque fueron un tanto superiores a Irán y Marruecos.


El Grupo C acabó con amargura para Perú que pese a su buen juego, pagó caro el volver después de tanto tiempo a la gran cita y vio como Francia y Dinamarca no perdonaron al aprovechar momentos clave para resolver partidos. La llave D, determinó a una Croacia ampliamente superior a sus rivales y a una Argentina que pasó con lo justo y con un nivel muy por debajo de lo que se esperaba.


Brasil y Suiza en el Grupo E cumplieron con su labor y avanzaron sin problemas. Serbia se quedó bastante cerca y Costa Rica a pesar de tener a Keylor Navas, no pudo evitar el último lugar. Suecia y México avanzaron en el Grupo F pero los segundos, vaya que sorprendieron. Derrotaron a Alemania que cedió su corona, nada más y nada menos que como último con una derrota final sobre Corea del Sur.


En el Grupo G, Bélgica e Inglaterra se pasearon y hasta bailaron a Panamá que vio un debut bastante doloroso con apenas dos goles convertidos. El H vio a Colombia con todo su poderío y a Japón como segunda opción. El fracaso estuvo con Lewandowski y Polonia que acabaron últimos.


Por octavos de final, se evidenciaron nuevamente quienes eran más pero también hubo sorpresas. Uruguay tumbó a Portugal. Francia dio cátedra ante la Argentina de Messi y compañía. Brasil no se esforzó mucho ante México. Bélgica fue capaz de cambiar su suerte y remontarle a Japón. Rusia sorprendió en los penales a España al igual que Croacia con Dinamarca. Suecia superó a Suiza y con polémica, Inglaterra batió en los penales a Colombia.


Los cuartos de final llegaron unos días más tarde y los Galos encaminaban su corona al superar dos a cero a los Charrúas y meterse en semis. Bélgica acabó con el sueño brasileño tras el dos a uno. Los penales fueron de nuevo protagonistas y Croacia eliminó al anfitrión ruso. Inglaterra no se despeinó para vencer a Suecia.


Llegaron las semis y con mucha garra, Francia superaba por la mínima a Bélgica que pintaba también para pelear por la corona. Croacia en tiempo extra fue capaz de batir a Inglaterra para jugar la primera final de su historia. El tercer lugar fue de los Diablos belgas que demostraron a los ingleses que aún les faltaba mejorar en su proceso.


La gran final se jugó el 15 de julio y Francia no tuvo piedad con Croacia y lo superó por cuatro tantos a dos. Mbappé y Griezmann destacaron en el equipo de Deschamps. Mención especial en el rival para Lula Modric que fue balón de oro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...