• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

El buen momento de la U

Junior Sornoza 7

LDU Quito arranca apuntando al título de campeón de la Liga Pro

Solo han pasado unos pocos días del regreso a las canchas de la máximacompetencia de clubes en Ecuador. Tras el regreso, las gradas vacías y lainactividad pueden estar jugando un papel importantísimo dentro de losresultados. A pesar de ello, el regreso de algunos clubes como LDU Quitoparece no sentir dicha desventaja dentro del engramado.

Luego de tres partidos de Liga Pro, los fanáticos de los albos han podido deleitarse con el buen fútbol que viene jugando LDU Quito esta temporada.Brillando a través de figuras como Rodrigo Aguirre, este club se planteagrandes sueños tanto a nivel local como a nivel continental.


Hasta el momento, LDU Quito gana favoritismo jornada tras jornada desde elcomienzo del actual torneo. Siendo este el reflejo de sus cuotas en reconocidos portales de apuestas como Sportbet. La Liga de Quito es un clubde futbol que vende la victoria muy cara, por lo que se aventaja como clarofavorito para el título de campeón de la Liga Pro.

Una aplanadora que solo ha sufrido dos derrotas


Solamente ocho jornadas le han bastado a los albos para mostrar su poderíoen el fútbol nacional. Con solo un par de derrotas sufridas en lo que va deaño. Hablamos de un conjunto sólido.


La primera derrota la sufrieron en un partido bastante difícil ante Independiente del Valle el mes de Febrero. En un partido lleno de polémica y goles vieron la derrota luego de un polémico penal transformado por Independiente del Valle en el minuto 95.


La última, ante la Sociedad Deportiva Aucas, donde se vieron abajo desde elinicio del partido y no pudieron reaccionar luego de verse con un jugador menos al minuto 30’ del partido. Sin embargo, LDU Quito ejecutó 23 remates durante ese partido, mostrando superioridad a pesar de jugar con uno menosque su rival.


Las piezas claves para LDU Quito


Cosechar seis victorias en ocho partidos no ha sido una simple casualidad dela Liga de Quito. Una serie de factores fundamentales han influido y han sidola piedra angular de un club que se ha lucido en un juego colectivo. Entre ellos, cabe destacar la actuación de futbolistas como Rodrigo Aguirre, quien ha sido clave de cara al arco desde el arranque de la temporada.


Aun así, la principal fortaleza del conjunto capitalino es su capacidad ofensiva. De hecho, la LDU Quito promedia más de 10 remates por partidod esde el arranque de la temporada. Tratándose de un equipo que practica un fútbol alegre tanto en torneos nacionales como continentales.


Dentro de los números, se trata del segundo mejor ataque del torneo, con quince tantos anotados. Solamente superado por Independiente del Valle. Sin embargo, como es de esperarse, son el equipo que ha cosechado má svictorias hasta el momento.


Las expectativas de LDU Quito esta temporada


Apuntar por el título de campeón nacional podría considerarse solo una delas metas que se plantea la Liga de Quito esta temporada. El éxito continentales otro de los objetivos tanto del club como de sus jugadores. Pues este objetivo, se puede considerar bastante realista luego de lo mostrado hasta ahora.


Hasta el momento, su recorrido en competencias continentales ha sido agridulce. Sin embargo, tras un par de partidos se puede considerar que los albos prometen mucho. Pues resultados como el imponente 3-0 a River Plate en Quito muestran que el club ecuatoriano está para cosas serias. Por lo tanto, es así como sueñan con lograr el éxito fuera de Ecuador.


De momento comparte grupo con 3 de los clubes más difíciles del torneo. Por lo que no sorprende la caída en Brasil frente a Sao Paulo, justo luego dehaber vencido a River. Probablemente, su grupo representa el más difícil del torneo, algo que los albos ven como un reto de cara a sus expectativas continentales.


Con su regreso ya confirmado, su próximo partido de Libertadores será en Perú frente a Binacional. Partido donde la Liga de Quito debe aprovechar para sumar frente al rival más “accesible” del grupo E. Luego, deberán medirse nuevamente con el club peruano en Quito, teniendo la posibilidad de alejarse de Sao Paulo y River, quienes se cruzarán a doble partido. Las oportunidades están servidas para LDU Quito. Quedará esperar a ver si el conjunto capitalino será capaz de sacar el máximo provecho de su presente futbolístico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...