• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“El blanco es mi color favorito… Me dijo el Kunty que iba a intentar para ver si puedo llegar a LDU”

Manu Balda 14

Manuel Balda se pronuncia ante los rumores de su fichaje por la U, confesando que es él quien quiere jugar por el Rey de Copas

Acaba de salvar la categoría con el Guayaquil City e ilusionado con recuperar el nivel que mostró en su momento con el Club Deportivo El Nacional, Manuel Balda confesó que tuvo un acercamiento con Luis Caicedo para tratar de llegar a Liga Deportiva Universitaria.

“Sí he conversado un poco en ese sentido con Gonzalo (Vargas, su agente), sí me ha manifestado que quizás el interés está ahí del club que mencionabas (LDU) y de otro club, pero aún no hay nada formal ni ninguna propuesta. Estamos en tierra de nadie (risas), son todas especulaciones, estamos a la espera de que sea algo formal, tanto de un club como de otro”, inició Manuel Balda este martes en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Hay que ser consciente del momento en el que estamos con la pandemia, para llegar a Guayaquil City (en este 2021) tuve que bajar mi sueldo bastante, prioricé lo futbolístico. Sigo pensando en que la prioridad es lo futbolístico, en un buen club que tenga un proyecto futbolístico. Mi representante no me dijo que conversó con alguien de LDU, el interesado siempre fui yo. Le manifesté que quería volver a jugar en Quito”, amplió el enganche manabita de 29 años.

“Le prioricé a mi representante regresar a la altura, donde me sentí muy bien con El Nacional y mi familia se sintió muy bien en Quito. Le prioricé regresar allá (para 2022). Coincidimos con el Kunty (Luis Caicedo), se conversó un poco, Kunty es capitán de LDU y ahí conversamos. Fue todo informal, en el sentido que me dijo que iba a intentar para ver si podíamos coincidir (como compañeros y jugar) en LDU, pero más allá de eso no ha habido nada más... El blanco es uno de mis colores favoritos (risas)”, recalcó.

“No ha habido ningún acercamiento con dirigente (del Rey de Copas del Ecuador), no hay nada concreto ni es cierto que ya esté cerrado con LDU (como se ha manifestado en redes sociales)… Se habló con Repetto (a inicios de 2021) pero manifestó que la primera opción era (Juan) Kaprof y que yo era segunda opción, entonces una vez que supimos eso, decidimos buscar otro destino”, culminó Balda, quien jugó 25 partidos con Guayaquil City este 2021, marcando 1 gol y aportando 4 asistencias.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...