• TENDENCIAS
hace 4 años
Nacional

¡El Bitri goleó y prolonga su esperanza hasta la última fecha! (RESUMEN)

Nacional 17

Los dobletes de Miguel Parrales y Luis Congo dieron la victoria a El Nacional sobre Independiente del Valle que jugó con un hombre menos por más de 50 minutos

En partido unificado, El Nacional sacó lo mejor de su fútbol para forzar hasta la última fecha la pelea por un cupo a los playoffs con el Emelec. Los jugadores del Bitricampeón hicieron respetar su condición de locales en Cayambe y golearon 4x2 a un Independiente del Valle que podría caer posiciones en la tabla. Anotaron Miguel Parrales (x2), Luis Congo (x2), descontaron Dani Nieto y Efrén Mera. También Ronal De Jesús falló un penal.

Con la ilusión intacta de dar pelea hasta el final, los muchachos de El Nacional salieron a proponer desde el inicio del partido en Cayambe. Después de dos opciones claras de Jorge Ordóñez y Jonathan Borja, Miguel Parrales abrió el marcador en el minuto 25 luego de un pase largo de Kevin Arias.

 

Sobre el final de la primera mitad, Luis Congo amplió la cuenta luego de una triangulación entre Jorge Ordóñez y pase filtrado de Ronal De Jesús, el delantero apareció solito para empujar el balón al fondo de las redes. Minutos antes, exactamente al 36’, Jhon Sánchez había recibido una tarjeta roja directa, dejando al visitante con un hombre menos.

 

Para el segundo tiempo, el Bitri salió con una rara actitud al enterarse que Emelec sacaba un punto en su visita a Universidad Católica al finalizar  - en horario unificado – el primer tiempo. Eso afectó a los dirigidos por Marcelo Zuleta, quienes dejaron que Dani Nieto saque un bombazo al 59 y descuente.

 

En el minuto 65, Ronal De Jesús falló un tiro penal, pero eso no importó porque cinco minutos más tarde se enchufó el ‘10’ Jonathan Borja: primero se lució por izquierda para dar un pase gol a Miguel Parrales (el 3x1) y después filtró una asistencia para Luis Congo (el 4x1). Ya en los adicionales, Efrén Mera no falló desde los doce pasos en el segundo descuento a favor de los Rayados.

 

Esta victoria mantiene con vida a El Nacional en su lucha por meterse a los playoffs, incluso con el 1x1 entre Universidad Católica y Emelec. El Bitri alcanzó los 42 puntos, mientras que con el empate el Bombillo sumó 44 unidades. Los Rayados del Valle son 4° con 51 puntos, con peligro de perder esa posición de privilegio en 4tos de final.

 

Para la última jornada de la etapa regular de todos contra todos, El Nacional visitará al líder Macará en horario unificado del partido entre Emelec y Mushuc Runa en el Capwell, el próximo domingo 03 de noviembre a las 16h15.

 

Alineación El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Juan Lara, Kevin Arias, Sixto Mina; Ronal De Jesús, Luis Arce (Adrián Cela al 67’), Jonathan Borja, Jorge Ordóñez; Miguel Parrales (Miguel Segura al 74’) y Luis Congo (Darwin Rodríguez al 83’). DT Marcelo Zuleta.

 

Alineación Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Richard Schunke; Jhon Sánchez (expulsado al 36’), Roberto Garcés, Moisés Caicedo, Brian Rivera; Daniel Nieto (Efrén Mera al 76’), Alejandro Cabeza y Gabriel Torres (Bryan Corozo al 50’). DT Miguel Ángel Ramírez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...