• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

¡El Aucas 2022 será recordado por siempre entre lágrimas de felicidad! (RESUMEN)

Aucas 22

Papá goleó, ganó la etapa, jugará la final por la corona y la fase de grupos de la Libertadores 2023

¡Se acabó la maldición, los ascensos y descensos! Sociedad Deportiva Aucas, con un triunfo contundente por tres a cero sobre el Gualaceo SC, ganó la segunda etapa de la Liga Pro Betcris, jugará la final ante Barcelona y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El primero tiempo fue bronco, de juego hasta a momentos brusco, de pocas emociones y mucho nervio, especialmente por todo lo que tenía contenido el mundo Sociedad Deportiva Aucas; tanto dentro como fuera del campo de juego. Salvo un par de opciones, en las dos porterías porque la visita no llegó a Quito a quedarse de brazos cruzados, ambos se fueron al vestuario con empate sin goles.

 

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo. El discurso de César Farías caló, evidentemente, en los hombres del equipo Oriental, que sedientos de gloria salieron a comerse el mundo. Y así fue desde el principio. A los 54 minutos y después de una muy buena jugada colectiva dentro del área, la pelota salió para que Pedro Perlaza la enfile con potencia y la mande a guardar para que se desate la fiesta en el Gonzalo Pozo Ripalda. La segunda no tardó, corrían los 62 en el campo, cuando un centro desde la izquierda fue conectado de forma perfecta por el goleador Francisco Fydriszewski, para convertirse en el dos a cero. Rápidamente, ya con el dos a cero en el bolsillo, el entrenador de Papá dispuso de los cinco cambios, incluyendo una especie de agradecimiento a Damián Frascarelli por su predisposición en toda la temporada, a fin de meter el juego en la congeladora y preservar a sus efectivos más desgastados.

 

La recta final fue conmovedora, por todo lo que salía desde las gradas. Generaciones de generaciones esperaron por este momento, y así se lo hicieron sentir a sus jugadores. Hubo cereza en el pastel, y se la puso a los 87 minutos, cuando Juan Tévez remató de cabeza y al fondo de las redes, otra descolgada y centro desde la banda izquierda. En cancha, el elenco Oriental hizo lo que correspondía: tener la pelota y esperar a que las cosas terminen para envolverse en un abrazo interminable. ¡Sociedad Deportiva Aucas gana la etapa, jugará la gran final y se ha clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023!

 

Alineaciones.

 

Aucas: Hernán Galíndez (Damián Frascarelli); Pedro Perlaza (Jordan Mohor), Ricardo Adé, Luis Romero (Caín Fara) y Richard Mina; Jhonny Quiñónez (Sergio López), Edison Vega, Víctor Figueroa y Marcos Mejía; Roberto Ordóñez (Juan Tévez) y Francisco Fydriszewski.

 

Gualaceo SC: Miguel Micolta; Jhon Ontaneda, Duvan Enríquez, Edwin Mesa (Andrés Ulloa) y Richard Farías (Steven Oyola); Jorge Góngora, Angelo Mina, Jesús Preciado (Armando Calle), Henry Patta (Isaac Cabrera) y Federico Millacet; Diego Ávila (Paúl Gómez).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...