• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Galíndez “ataja” a los que aseguran que Ecuador clasificó porque Uruguay le ganó a Perú!

no image

El arquero pide “respeto a este grupo” ante cuestionamientos por la forma en la que la Tri selló el boleto a su 4to Mundial

Fue quien asumió la responsabilidad de defender el pórtico de la Selección en la caída por 3 a 1 ante Paraguay, la cual no impidió que la Tri clasificara al Mundial ‘Qatar 2022’. Y ante críticas por el desempeño del Equipo de Todos, Hernán Galíndez salió para “atajarlas” en redes sociales.

A sus 34 años, el cancerbero argentino-ecuatoriano que hoy por hoy ataja en la Universidad de Chile, uno de los grandes del fútbol araucano, formó parte de la Selección Nacional de Mayores que cumplió el sueño de millones al sellar de manera directa la clasificación a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, la cuarta en la historia para Ecuador.

Y si bien no estuvo en su mejor noche, al igual que el resto del equipo en la caída 3x1 ante Paraguay en Ciudad del Este, habiendo sido corresponsable en el autogol de Piero Hincapié, Hernán Galíndez recordó que la clasificación Ecuador al Mundial no fue producto de la casualidad, sino de una fenomenal campaña que con 17 fechas disputadas lo ubica en la tabla como el 3er mejor seleccionado de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina.

“Quiero decir esto. No clasificamos al Mundial porque Uruguay le ganó a Perú (por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo), clasificamos porque en 17 fechas hicimos 25 puntos. Le guste a quien le guste y digan lo que digan, es así. ¡Respeto a este grupo! Nada más”, sentenció Galíndez, “atajando” las críticas contra el representativo de la Mitad del Mundo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...