• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

¡El Ángel del Gol sostuvo a La Tri en zona de clasificación, tras doblegar a Chile! (VIDEO)

Angel Mena Sel

A Ecuador se le convirtió en suspiros lo que parecía liquidable, pero finalmente sumó los tres puntos en Casa Blanca

Ecuador sumó tres puntos de oro este martes en Casa Blanca, al doblegar a Chile por marcador de uno a cero, en un partido cambiante y repleto de suspiros, que parecía controlado a momentos, pero que acabó son un sufrimiento absoluto.

El primer tiempo en el estadio Rodrigo Paz Delgado fue intenso, más no bien jugado. Ecuador rápidamente tomó la iniciativa ante un Chile que, más allá de su mal momento y del huracán que ha pasado por su equipo nacional, inició decidido a ceñirse el repertorio de su entrenador interino al pie de la letra. Daba la impresión de que las intenciones locales por asociar a los futbolistas de talento se aplacaban por el vértigo que al mismo tiempo se imprimía en el campo de juego. Kevin Rodríguez y Ángel Mena trataban de tomar cartas en el asunto para tratar de gestar por la vía cerebral, aunque con poco éxito. Lo que sí, el equipo de Félix Sánchez Bas volvió a mostrar un funcionamiento impecable de su bloque defensivo, y a los 20 minutos de juego encontraría un gol que a esas alturas ya era merecido, cuando Kendry Páez disparó fuerte y cruzado, obligando al portero visitante a dejar un rebote que Ángel Mena, con toda su experiencia, aprovechó para cambiarle de palo al vuelo del meta y convertir el uno a cero. A partir de aquello todo fue muy parejo, y el árbitro mandaría a los dos equipos al descanso.

 

En el segundo tiempo dio la impresión de que el elenco araucano le tomaba el pulso a La Tri, pero cuando todo era angustia por haber perdido la pelota y comenzar a soportar todo lo que gestaba la visita con Alexis Sánchez como director de orquesta, se prendió Ángel Mena. De sus pies nació la más clara, pero Jhojan Julio vio cómo su remate a redes era desviado con las justas por un defensor; luego Carlos Gruezo remató fuerte por encima de la portería y finalmente Moisés Caicedo estuvo cerca de hacer un golazo con disparo colocado y a una esquina. El Equipo de Todos aba señales de construcción, aquello que se le ha reclamado a su entrenador desde hace algunas semanas. Pero el rival también estaba sobre el campo, y tuvo posibilidades claras en dos desconcentraciones que finalmente la zaga pudo recomponer.

 

Para la recta final del compromiso, Chile mandó a la cancha a varios de sus jugadores ofensivos más jóvenes y Ecuador apostó por Alan Franco y Leonardo Campana. En ese tramo, Félix Sánchez Bas ganó el duelo técnico, ya que esperando en el medio campo y sin pasar sofocones, el equipo comenzó a martirizar a sus rivales, pero sin poder acertar en la finalización. Y de aquello. Los últimos suspiros fueron justamente eso: suspiros. En una jugada sin historia, la tricolor se complicó y padeció tres jugadas claras del empate visitante, una con cabezazo al palo, otra con salvada extrema de Alexander Domínguez y la última con un Félix Torres que se jugó la vida para que la pelota se estrelle en su cuerpo. Con angustia, finalmente Ecuador pudo quedarse con tres puntos que buena falta le hacían, para mantenerse en zona de clasificación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...