• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

"Si mantiene esa línea, yo lo veo clasificado al Mundial" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 18

El análisis sorprendido de Pablo Repetto sobre el trabajo de Gustavo Alfaro con la Selección

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero además uno de los extranjeros con más tiempo en nuestro fútbol, hizo un análisis de Gustavo Alfaro al frente de la Selección Nacional.

En diálogo con la cadena de televisión ESPN, Pablo Repetto ponderó, por encima de todas las cosas, el discurso y la filosofía que en poco tiempo ha logrado inculcar Gustavo Alfaro en los futbolistas que se unen a la Selección de Ecuador.

 

Sorprendido al igual que todos los ecuatorianos. “Cuando todos pensábamos que le iba a costar mucho al comienzo, sorprendió. Y creo que sorprendió a propios y extraños: haciendo un gran partido frente a Argentina, ganando los partidos como local de forma cómoda, siendo un equipo muy dinámico. La verdad uno si ve el equipo dice: “tiene trabajo de diez años”, y Alfaro creo que había tenido dos microciclos con los jugadores”.

 

El reto que tiene el seleccionador en adelante. “Después son los momentos de los jugadores. Hay que ver, ahora, los jugadores de ese momento, que vienen sin jugar. Eso es determinante. Habrá que ver ahora cómo reacomoda Alfaro a esos jugadores que fueron muy importantes, pero que no están jugando. Ese va a ser el desafío grande que tiene Alfaro, pero ni hablar que una de las cosas para destacar de Gustavo Alfaro, es el sentido de pertenencia que creó, que hasta el momento les había costado a los entrenadores anteriores; sin criticar a nadie”.

 

Finalmente, un mensaje que ha calado muy bien en sus pupilos. “El vino con un discurso que les llegó a los jugadores, y ojalá que lo pueda mantener. Eso va a ser clave. Y si mantiene esa línea, yo lo veo clasificando al Mundial”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...