• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“El 70% de la Selección debería ser cambiado…. Han perdido el amor por la camiseta”

no image

Francisco Egas anunció que la FEF rediseñará el sistema de premios tras lo ocurrido en la Copa América

Tajante se mostró Francisco Egas en la rueda de prensa que brindó este jueves en la Casa de la Selección en Monte Olivo, al revelar que tras lo ocurrido con la Tri en la Copa América, dispuso que se cambie el sistema de premios para los jugadores del Equipo de Todos.

“La FEF cree que hay que rediseñar el sistema de remuneración (en la selección), la motivación debe estar en lo trascendente y no en lo económico, el jugador ecuatoriano debe volver a sentir orgullo de vestir la camiseta”, recalcó el presidente de la Ecuafútbol en la charla que sostuvo hoy con los medios en la Casa de la Selección.

“Nuestro deber como dirigentes no puede quedarse en un objetivo como con buscar protagonismo en un Torneo o clasificar al Mundial, necesitamos un sistema que permita un desarrollo continuo y sustentable del fútbol ecuatoriano”, expresó Francisco Egas en torno al tema premios, el cual influyó en el rendimiento de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’.

“Es difícil identificar cuáles son los líderes (negativos en la actual Selección), si fuera mi elección, yo si diría que el 60%, o el 70% del grupo de la Selección debería ser cambiado porque ha perdido el norte, ha perdido el amor por la camiseta, la perspectiva de lo que debe ser un profesional”, enfatizó.

“Se ha perdido la motivación real para defender la camiseta de un país. Esto no quiere decir que los seleccionados no deban obtener dinero en la Selección, pero simplemente ponerse la camiseta Selección debería ser considerado como un premio a sus carreras”, sentenció el principal directivo de la Ecuafútbol.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...