• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Egas confiesa por qué de Ricardo Gareca la FEF pasó a Félix Sánchez! (ENTREVISTA)

Francisco Egas 9

El presidente de la FEF aseguró que no han temido tomar “decisiones valientes”, al explicarle al país por qué el ex DT de Qatar estará a cargo de la Selección

Estuvo al frente de la selección que terminó destacando como la peor anfitriona en toda la historia de los Mundiales de la FIFA en ‘Qatar 2022’, al perder todos sus partidos y no sumar ni un solo punto. Y este lunes, Francisco Egas le explicó al país por qué eligió a Félix Sánchez como nuevo DT de la Selección.

 

“Se han formado en las mejores escuelas del mundo, sobran las palabras para decir lo que es el FC Barcelona (de España)”, inició Egas en torno a Sánchez y su cuerpo técnico, a la vez que destacó su pasado en la Academia Aspire de Qatar tras salir de La Masía del Barca. “De Aspire, Ecuador ya ha heredado muchísimo en nuestro club más importante en estos momentos, IDV. IDV ha recibido mucho de la Academia Aspire”, ponderó.

“Félix no sólo fue parte de la Academia Aspire, sino que fue uno de sus alumnos prodigios y se le encargó la selección de Qatar (con la que ganó la Copa de Asia 2019 y no pudo sumar ningún punto en ‘Qatar 2022’, hecho que no ocurrió nunca con ningún país en la historia de los Mundiales), lo hizo con muchísimo éxito y muchísimos logros. Hoy Qatar está en el mapa futbolístico y se lo debe a este grupo de profesionales”, enfatizó el presidente de la FEF.

“Todo eso hemos pensado en traer a Ecuador, Félix ¡que seas el sultán de este nuevo proyecto! Desde hoy todos nos subimos a tu barco… Hemos decidido tomar decisiones valientes, el camino difícil, que se va a ir haciendo mucho más fácil. Este directorio no ha temido a tomar decisiones valientes”, sentenció Egas, sin explicar por qué del experimentado Ricardo Gareca, pasaron a Sánchez cuya única experiencia como DT profesional fue con la selección de Qatar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...