• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Egas confesó que se sintió “pisoteado” y explicó la táctica silenciosa que ganó el caso de Byron!

Francisco Egas 13

El presidente de la FEF aseguró que al saberse ganadores desde un inicio, nunca debían caer en el “circo mediático” de Chile

Francisco Egas atendió a los medios este viernes en una rueda de prensa en la que como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicando por qué asumieron una táctica silenciosa frente al circo mediático que armó Eduardo Carlezzo, abogado brasilero contratado por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y que argumentó que la nacionalidad de Byron Castillo era falsa, tratando de quitarle a la Tri su boleto al Mundial. 

“Hemos sido absolutamente responsables con el tema, creo que fuimos hasta demasiado responsables con el tema, porque si bien este caso tuvo su desenlace el año pasado, había cuestionamientos por situaciones que se dan con muchos ciudadanos por temas de constancia en los libros (del Registro Civil). Tratamos de que la FEF no corriera ningún riesgo, Byron venía haciendo un muy buen campeonato con BSC y muchas voces lo pedían para la Selección. Y cuando la Selección supo que era un caso juzgado, dimos vía libre parta que nuestro DT lo convocara”, inició Francisco Egas.

 “Nos sentimos vejados, nos sentimos pisoteados, sobre todo la campaña que hizo el abogado de la federación chilena (Eduardo Carlezzo). Por eso lo festejamos, pero Ecuador está, siempre estuvo en el Mundial, cuando certificamos deportivamente nuestra clasificación al Mundial”, amplió, antes de responder a la pregunta de si existirá una contra demanda de parte de la FEF contra la ANFP de Chile. “Ese es un tema por analizar de parte de nuestros abogados, lo hemos puesto en manos de ellos para que analicen todas las declaraciones, todos los escritos, tanto con la ANFP como el abogado de Chile, pero como presidente de la FEF quiero dar un paso adelante, disfrutar de los partidos. Sabiendo que en noviembre vamos a jugar el Mundial”, recalcó.

“Invito al país para que eso sea lo que siga ocupando nuestras cabezas. Se hizo una defensa cuidadosa, de perfil bajo, entendiendo que esto se dilucidaba en la Comisión Disciplinaria de FIFA y que hacia allá debían ir enfocados nuestros esfuerzos (no cayendo en el circo mediático del abogado de la ANFP de Chile). Cuando llegamos a la FEF, dijimos que creíamos en que se debía ganar en la cancha haciendo las cosas de manera correcta afuera. Hoy podemos estar frente a ustedes y decir que Ecuador jugará su 4ta Copa del Mundo en noviembre de 2022”, culminó el titular de la FEF.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...