“Venimos a clasificar al mundial”: La ambición de la plantilla femenina de Ecuador no deja dudas sobre su objetivo
Eduardo Moscoso asegura que para la Tri es casi una obligación sumar los seis puntos en esta crucial doble fecha FIFA
El Equipo de Todos sigue avanzando, pero esta vez con un nuevo sueño: llevar a la selección femenina de Ecuador a la élite del fútbol internacional. El primer reto será enfrentar a Venezuela en casa, para luego desplazarse al extranjero y continuar con su camino. En el entorno de la selección, reina la convicción de que hacer bien las cosas desde el principio es clave para alcanzar el gran objetivo.
En rueda de prensa, el director técnico Eduardo Moscoso detalló cómo llega el equipo al doble desafío y las decisiones detrás de la convocatoria. “Estamos armando la plantilla en función del rendimiento de las jugadoras. Para el partido contra Venezuela, contamos con 23 jugadoras y Doménica Arboleda está en proceso de consolidación para integrarse al plantel mayor. La idea es apostar tanto por el talento joven como por las jugadoras con experiencia. Ellas son la columna vertebral de esta selección”, explicó Moscoso.
El estratega también dejó claro que la etapa de aprendizaje ya ha quedado atrás y que ahora lo que importa es demostrar la capacidad de competir al más alto nivel. “Como cuerpo técnico, sentimos que estamos en un presente muy positivo. Contra Bolivia, competimos muy bien, y contra Colombia jugamos de igual a igual. Aunque el resultado no fue el que esperábamos, soñábamos con los tres puntos antes del gol rival. Para llegar a nuestro mejor rendimiento, tenemos jugadoras fuertes y comprometidas. Contra Venezuela, será un partido abierto, con una propuesta ofensiva. Vamos por el camino correcto, nuestro objetivo es sacar los seis puntos y clasificar al Mundial”.
